Respecto a generar un cliente, pedido y registro de dominio

  • Alexis

    Administrador
    09/08/2023 a las 2:39 PM
    433 centavos

    Hola Gonzalo, justamente en el paso 3 y 4 esta el error. El paso 3 es aplicar el pago, y el paso 4 es verificar el pedido, y aceptarlo o rechazarlo.

    Este es un tema extenso, te comparto aca un video donde explico. Te dejo el minuto exacto donde hablo del orden para procesar un pedido: https://youtu.be/CaRfeF2wmCs?t=2320

    Sin embargo, si puedes miralo todo, pues allí hablo de pedidos, estados de pedidos, clientes, facturas y mas.

  • Gonzalo Rosadio

    Usuario
    09/08/2023 a las 7:29 PM
    93 centavos

    Ok.

    Y si he estado haciendo mal, te hago las consultas

    Cómo es que los anteriores sí están marcados como pagados de manera correcta?

    Esta última cliente que agregué, cómo la corrijo? Puntualmente para este caso, porque necesito poner que ya se pagó esa factura

    • Alexis

      Administrador
      10/08/2023 a las 3:24 PM
      433 centavos

      Dependiendo del producto puede o no causar problemas, pero definitivamente te causaron problemas, como la renovación doble de dominios

  • Gonzalo Rosadio

    Usuario
    10/08/2023 a las 12:33 PM
    93 centavos

    Hola

    Acabo de ver el video, estaba un poco ocupado.

    Te comento, ya hice los pasos de manera correcta y espero haber corregido. Te agradecería si pudieras darle una revisada breve, si es posible claro.

    Saludos

    • Alexis

      Administrador
      10/08/2023 a las 3:25 PM
      433 centavos

      ¿Cual es el ID del pedido?

    • Gonzalo Rosadio

      Usuario
      10/08/2023 a las 4:19 PM
      93 centavos

      es el 35

  • Alexis

    Administrador
    14/08/2023 a las 9:09 AM
    433 centavos

    Hola Gonzalo, me parece que esta correcto, sin embargo recuerda, aceptar un pedido y procesar un pago genera una acción o ejecución del modulo vinculado, entonces cuando haces al revés:

    1. Primero aceptas el pedido = ejecutas el modulo de acción, por ejemplo, renuevas el dominio

    2. Procesas el pago = vuelves a ejecutar la acción, en el ejemplo, renuevas un año mas el dominio

    Por eso hacemos al revés, primero procesas el pago y luego acepas el pedido

    En este caso ya estaba mal el proceso, por tanto debes tener cuidado de al menos dejar bien la fecha. Tu dominio aun esta transfiriéndose PERO mira las fechas de renovación en el adjunto, esta hasta el 2025 por lo que te explique antes, entonces corrige eso manualmente.

    Si a futuro en tus próximas ordenes gestionas los pedidos en el orden correcto evitaras este tipo de incidentes.

Log in to reply.