Cambiar Titularidad de Dominio entre cuentas del WHMCS

  • Cambiar Titularidad de Dominio entre cuentas del WHMCS

    Posted by Anderson Barroso on 25/06/2021 a las 1:10 PM

    Saludos, tengo una consulta, actualmente como empresa de Marketing registramos a nuestro nombre algunos dominios para agilizar el trabajo de entrega de los proyectos web, en algunos casos algunos clientes quieren la titularidad de su dominio y quieren administrarlo ellos mismos.

    Es posible hacer eso?

    Es posible que si le creamos su cuenta cliente en el WHMCS podamos luegos transferir todo (dominios y hosting) a su cuenta cliente sin necesidad de pagar tranasferencia de dominio a nuestro proveedor?

    Muchísimas gracias

    Alexis respondió 3 years atras 2 Miembros · 1 Respuesta
  • 1 Respuesta
  • Alexis

    Administrador
    25/06/2021 a las 4:50 PM
    359 centavos

    Hola Anderson, intentare explicar la que necesitas hacer:

    • Para sincronizar los dominios de tu actual proveedor con tu WHMCS, deberias ser revendedor de dominios de ese proveedor y tener conexión de tu WHMCS con el sistema de aprovisionamiento de dicho proveedor.
    • Si no es el caso, necesitas transferir los dominios de tu actual proveedor a tu registrador donde revendas dominios. Eso obviamente implica pagar el costo de transferencia.
    • Te sugeriria que vayas transfiriendo uno a uno conforme se acercan a la fecha de vencimiento. Mientras tanto en tu WHMCS en la sección de registradores puedes activar el registrador EMAIL con el que puedes configurar tus dominios en tu WHMCS y darles a tus clientes la opcion de ver el dominio en sus areas de cliente y “gestionarlos”.
    • Puedes ir creando a tus clientes actuales e ir vinculando las cuentas de hosting que estan en tu WHM y los dominios, todo de forma manual. Este proceso es complicado de explicar, pero en el ultimo webinar privado que tuvimos lo explique, te comparto la sección del video en cuestion: https://aprende.gigacore.io/lessons/importar-una-cuenta-existente-en-whm-a-whmcs/

    Espero haber resuelto tu pregunta.

Log in to reply.