Respuesta a: Proceso de renovación de servicios y dominios

• Alexis

Administrador
    28/06/2022 a las 8:02 AM
    413 centavos

Hola Xavier, intentare responder tus dudas:

1- Si el cliente me contrata un dominio, porque de ese dinero no se paga la contratación del dominio en Nodored? Sino que lo tengo que comprar yo a mano con otro sistema de pago desvinculado del cliente?

No comprendo la pregunta, lo siento. Por favor reformúlala.

2- Por eso, me sale la duda, que en la renovación, de mi Whmcs lo renueve automaticamente, pero yo tenga que ir a renovar. Lo que busco, es que cuando me paguen quede todo contratado, ya sea la primera vez o la renovación.

Para ser franco no comprendo tus dudas. Si compras un dominio en Nodored como reseller, es tu WHMCS el que hace la renovación. Automática o manual, y con nosotros se renovara automáticamente siempre que tengas saldo. El si se renueva o no, es una cuestión de si tu cliente te paga o no. Si no era esa la pregunta por favor reformúlala.

3- Cuando hablaba de sistemas de pago, influye en algo en el sistema tener Stripe o tener Paypal, reitero tenemos Stripe actualmente.

No

4- Si no se renueva un hosting a tiempo el cliente, que pasa? Se cancela automáticamente, se suspende el servicio per hay días de gracia.

Voy a adivinar que preguntas esto a nivel de tu WHMCS. Eso lo defines tu en la configuración de automatización. Sugiero revises este video, y los que están en esa playlist para que comprendas mejor como funciona la automatización en WHMCS: https://www.youtube.com/watch?v=5setp5KdHRo

Como veras en el video, tu decides cuantos días darle de gracia a tu cliente, cuando borrar su servicio, etc.

Una vez mas, espero haber resuelto las inquietudes. Si no di con la duda original, te ruego la expliques con mas detalle.

Saludos