Error al desbloquear suscripciones en Plesk

  • Alexis

    Administrador
    09/11/2022 a las 9:30 AM
    433 centavos

    Hola Jorge, te explico un poco:

    Cuando se modifican los parámetros de una suscripción en Plesk, Plesk bloquea la suscripción. Esto significa que cuando se realiza un cambio en el plan de servicio, las suscripciones bloqueadas no se actualizan de forma predeterminada.

    Para desbloquear suscripciones y volver a integrarlas en el plan de servicio, usualmente debes dar click en Unlock & Sync en la parte derecha de la cuenta de hosting.

    ¿Por qué las suscripciones están bloqueadas en primer lugar?

    Se entiende mejor con un ejemplo, imagina que tienes una versión específica de PHP como predeterminada en tu plan de servicio. Por ejemplo PHP 7.4. Pero entonces, algunas suscripciones usan contenido que no es compatible con esa versión de PHP y en su lugar requieren la versión 7.3. No hay problema, simplemente lo cambian y listo.

    Ahora, supón que se te ocurre cambiar algún parámetro en ese plan de servicio, por ejemplo, la cantidad de espacio web o la cantidad de bases de datos. Si se sincronizara todas las suscripciones en ese plan con los nuevos parámetros predeterminados, entonces la versión predeterminada de PHP también se sincronizaría y establecería en 7.4, lo que rompería el contenido de la suscripción y haría que uno de tus clientes se sintiera insatisfecho. Por eso esa suscripción que usa PHP 7.3, se bloqueara.

    En tu caso puntual, las suscripciones estaban personalizadas, y al no coincidir con el plan de servicio, no se sincronizaba. Te adjunto las causas, lo que hice fue sincronizarlas como root y se forzó el cambio.

    ¡Espero haber resuelto las dudas!

    • Jorge

      Usuario
      09/11/2022 a las 2:22 PM
      3 centavos

      Alexis muchas gracias por la ayuda y la info.

      Efectivamente me queda claro lo que me explicas, lo entendia asi un poco gracias al curso y por logica.

      Solo me queda la duda de porq yo no pude romper esa personalizacion con el boton de desbloquear y sincronizar.

      Como siempre muchas gracias por la ayuda.

    • Alexis

      Administrador
      14/11/2022 a las 8:08 AM
      433 centavos

      Hola Jorge, era por que el plan personalizado tenia catacteristicas que no coincidían con el plan que le asignaste.

      Siempre debes asegurarte de que tu cuenta coincida plenamente con la suscripcion.

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