Proceso de renovación de servicios y dominios

  • Proceso de renovación de servicios y dominios

    Posted by Xavier on 22/06/2022 a las 2:01 PM

    Hola tenemos una duda en el proceso de contratación y renovación de servicios.

    Ahora mismo cuando contrata un cliente un servicio lo hace a través nuestra web de whcms y el unico contratador de dominios es nodored.Tenemos dudas, si al cabo de un año el dominio se va a renovar, se le cobra a través de la tarjeta del cliente que ha pagado? O se cobrará del deposito que tenemos que tener para dominios?

    No se puede automatizar que se cobre el dominio del cobro del cliente? Es decir si paga 15 dólares, y a nosotros nos tenéis que cobrar 13 dólares, vosotros os quedéis en la misma transacción los 13 dólares y a nosotros nos transfiera el sistema 2 dólares. Nosotros lo tenemos configurado con stripe, si se configurara con paypal se podría entonces automatizar? O la pasarela no tiene nada que ver?

    Otra duda respecto a esto, que pasa si el cliente no renueva el dominio, y no paga la renovación. Si lo cobráis del deposito que nos decíais, que tendríamos que tener? El dominio queda renovado pero lo pagamos nosotros? O si no se cobra se devuelve el dinero en caso de impago?

    Por ultimo, los servicios de hosting, entiendo que se suspenderán de inmediato en caso de impago? Cuantos días de gracia da el sistema sobre el hosting? Y sobre los dominios?

    Gracias tenemos estas dudas del proceso de contratación y pagos.

    Alexis respondió 2 years, 3 months atras 2 Miembros · 11 Respuestas
  • 11 Respuestas
  • Alexis

    Administrador
    22/06/2022 a las 2:20 PM
    435 centavos

    Hola Xavier, son buenas preguntas, ahora intentare responderlas. Como son 3 preguntas, las responderé en ese orden;

    1. Tu sistema le cobra a tu cliente por el medio que tengas configurado. Por ejemplo si es PayPal, y tu cliente tiene una suscripción automática, entonces cobrara automáticamente por ahí. Recuerda que el también puede desactivar la renovación automática de su dominio. En resumen, la renovación de los dominios es entre tu cliente y tu a través de tu WHMCS por el medio de pago que tengas en tu sistema. Si tienes un medio automatizado, será automático, si es algo manual, será manual.

    2. Al llegar a la fecha de vencimiento un dominio, nosotros no te cobramos nada. Si tu no has enviado la orden de renovación desde tu WHMCS (es decir, si no se ha marcado como pagada la factura de renovación en tu WHMCS), entonces tu dominio expira en Nodored. Por defecto TODOS tus dominios tienen la Auto Renovación desactivada. Cuando tu cliente te renueva un dominio a ti en tu WHMCS, entonces, tu sistema le avisa al nuestro y se debita de tu saldo el valor correspondiente, y solo entonces se renueva el dominio.

    3. En cuanto a tu reseller hosting, cuando llega la fecha de vencimiento del mismo, no lo suspendemos de inmediato. Te damos un periodo de gracia de 10 días de forma automática. Solo después de esos 10 días se suspende tu servicio. Por otro lado, los dominios si se expiran (suspenden) en la fecha exacta sin ningún día de gracia.

    Espero haber resuelto tus dudas.

  • Xavier

    Usuario
    28/06/2022 a las 7:25 AM
    1 centavo

    Hola Alexis, si mi reselle hosting expira ya entiendo que se da de baja.

    Pero no me respondiste bien la pregunta, así que lo podré también por puntos.

    1- Si el cliente me contrata un dominio, porque de ese dinero no se paga la contratación del dominio en Nodored? Sino que lo tengo que comprar yo a mano con otro sistema de pago desvinculado del cliente?

    2- Por eso, me sale la duda, que en la renovación, de mi Whmcs lo renueve automaticamente, pero yo tenga que ir a renovar. Lo que busco, es que cuando me paguen quede todo contratado, ya sea la primera vez o la renovación.

    3- Cuando hablaba de sistemas de pago, influye en algo en el sistema tener Stripe o tener Paypal, reitero tenemos Stripe actualmente.

    4- Si no se renueva un hosting a tiempo el cliente, que pasa? Se cancela automáticamente, se suspende el servicio per hay días de gracia.

  • Alexis

    Administrador
    28/06/2022 a las 8:02 AM
    435 centavos

    Hola Xavier, intentare responder tus dudas:

    1- Si el cliente me contrata un dominio, porque de ese dinero no se paga la contratación del dominio en Nodored? Sino que lo tengo que comprar yo a mano con otro sistema de pago desvinculado del cliente?

    No comprendo la pregunta, lo siento. Por favor reformúlala.

    2- Por eso, me sale la duda, que en la renovación, de mi Whmcs lo renueve automaticamente, pero yo tenga que ir a renovar. Lo que busco, es que cuando me paguen quede todo contratado, ya sea la primera vez o la renovación.

    Para ser franco no comprendo tus dudas. Si compras un dominio en Nodored como reseller, es tu WHMCS el que hace la renovación. Automática o manual, y con nosotros se renovara automáticamente siempre que tengas saldo. El si se renueva o no, es una cuestión de si tu cliente te paga o no. Si no era esa la pregunta por favor reformúlala.

    3- Cuando hablaba de sistemas de pago, influye en algo en el sistema tener Stripe o tener Paypal, reitero tenemos Stripe actualmente.

    No

    4- Si no se renueva un hosting a tiempo el cliente, que pasa? Se cancela automáticamente, se suspende el servicio per hay días de gracia.

    Voy a adivinar que preguntas esto a nivel de tu WHMCS. Eso lo defines tu en la configuración de automatización. Sugiero revises este video, y los que están en esa playlist para que comprendas mejor como funciona la automatización en WHMCS: https://www.youtube.com/watch?v=5setp5KdHRo

    Como veras en el video, tu decides cuantos días darle de gracia a tu cliente, cuando borrar su servicio, etc.

    Una vez mas, espero haber resuelto las inquietudes. Si no di con la duda original, te ruego la expliques con mas detalle.

    Saludos

  • Xavier

    Usuario
    28/06/2022 a las 10:29 AM
    1 centavo

    Lo refurmularemos. En el video se dice de pasada que hemos de tener un saldo en esta pagina de un minimo de 10 euros https://nodored.com/clientes/index.php?m=DomainsReseller&mg-page=Configuration

    1- Entendemos que este saldo se usa para comprar o renovar dominios?

    2- Porque se aconseja 10 euros si los dominios tienen precios superiores?

    A partir de aquí el proceso que nos habéis configurado en el Whmcs, el cliente paga a través de stripe la compra de un servicio, pero el dominio queda pendiente de registrarse, y en nuestro panel aparece que dicho dominio que se ha pagado, no esta registrado.

    3- Cuál seria el proceso para que haga la contratación automática? Es decir, en el mismo momento?

  • Alexis

    Administrador
    28/06/2022 a las 11:17 AM
    435 centavos

    Hola Xavier, no recomiendo que sea de 10 Dolares el saldo, indico que ese es el monto minimo que puedes recargar. Obviamente si sabes que necesitas mas lo ideal es tener mas saldo, saldo suficiente como para que tu giro de dominios pueda transaccionar sin problemas tanto en registro como en renovaciones.

    Entonces resumiendo, el minimo recargable ahora es de USD$10.00, de ahi para arriba puedes recargar lo que gustes segun tus necesidades.

    Si un dominio se registra o renueva y no tienes saldo en Nodored, simplemente el pedido no pasa en Nodored. En tu WHMCS tu veras un aviso de que no tienes saldo o algo similar, y deberas recargar y volver a enviar la orden de registro.

    Espero haber resuelto las dudas

  • Xavier

    Usuario
    28/06/2022 a las 11:21 AM
    1 centavo

    1- Entonces, como se podría hacer que cogiera el dinero en tiempo real por ejemplo de paypal? O de otro tipo de tpv?

    2- En caso de que un cliente, no renueve su dominio, pero nosotros tengamos saldo en la cuenta, el dominio se nos cobra a nosotros de ese saldo?

  • Alexis

    Administrador
    28/06/2022 a las 11:23 AM
    435 centavos

    1. Si te refieres a que nosotros te cobremos a ti para recargar, no es posible lo lamento.

    2. Si tu cliente no renueva tu dominio, implica que no te pago, si no marcaste pagada la factura en tu WHMCS, entonces nosotros no recibimos ningún pedido de renovación y el dominio no se renueva.

    Los dominios que revendes no se renuevan automáticamente, tu debes enviar el pedido desde tu WHMCS. Tu WHMCS es el que hace el proceso automático, por ejemplo cobrar la renovación por PayPal a tu cliente y entonces renovarlo en nuestro sistema.

  • Xavier

    Usuario
    28/06/2022 a las 11:36 AM
    1 centavo

    Por lo que entiendo, si un cliente intentara contratar o estuviera pendiente de renovar un dominio y en la cuenta no hubiera saldo.
    Yo desde el panel de WHMCS, tendría que darle al botón de “Crear” o “Renovar” en el apartado Dominio del panel del cliente.

  • Alexis

    Administrador
    28/06/2022 a las 11:41 AM
    435 centavos

    Correcto. Te dejo una vez mas el video donde se explica esto y mas:

    https://www.youtube.com/watch?v=NSLik_4nAfc&t=2299s

  • Xavier

    Usuario
    28/06/2022 a las 11:42 AM
    1 centavo

    Entiendo.

    Otra duda:
    En el panel de Nodored -> Dominios -> Gestionar mis dominios -> Estado de autorenovar (de un dominio)

    Aparece el switch que se muestra en la captura.
    Estaría activado o desactivado?

    En caso de estar activado, entiendo que debería desactivarse en el momento en que se lo asigno al Reseller cierto?
    Esto se hace automático o he de cambiarlo yo manualmente?

  • Alexis

    Administrador
    28/06/2022 a las 3:15 PM
    435 centavos

    Cuando compras un dominio desde tu WHMCS usando nuestro modulo, este apartado siempre estará desactivado.

    Si lo activas implica que el sistema generara una factura de renovación, es útil usualmente si compras dominios directo en Nodored como cliente, pero como reseller puedes dejarlo como viene después de registrar un dominio desde tu WHMCS.

    Saludos

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