Plantillas de email de WHMCS no están actualizadas a Plesk

  • Plantillas de email de WHMCS no están actualizadas a Plesk

    Posted by Alejandro Benitez E. on 13/08/2023 a las 12:51 PM

    Estimados amigos buenos días!!!

    Estaba teniendo problemas en mi WHMCS con respecto al envío de correos a clientes ya que no salían, primero para configurar salida por SMTP (Ya quedó resuelto), luego porque me daba error de que no cargaba correctamente la plantilla correspondiente, al revisar el log me sale el siguiente mensaje:

    Storage Settings: Error accessing storage for asset type “email_template_attachments” (template attachments) [Impossible to create the root directory “/home/../../downloads”. mkdir(): open_basedir restriction in effect. File(/home/../../downloads) is not within the allowed path(s): (/var/www/vhosts/dominio.com/:/tmp/)].

    Al revisar en Ajustes/Storage/ veo que la ruta actual es /home/”whmcs”/cdata/downloads

    Al revisar el archivo configuration.php de la configuración de WHMCS veo que marca otra ruta:

    /var/www/vhosts/”whcms_domain”/cdata/downloads/

    Genero un nuevo registro con esta ruta y ya funciona el envío de correos, al realizar las pruebas y generar un nuevo envío de <b style=”background-color: var(–bb-content-background-color); font-family: inherit; font-size: inherit; color: var(–bb-body-text-color);”>Hosting Account Welcome Email veo con sorpresa que las plantillas de email de WHMCS conservan los datos de cuando se trabajaba con Cpanel, no están actualizadas a Plesk

    Mis dudas son 2 y muy grandes:

    A).- No estoy seguro de haber corregido correctamente modificando Settings Storage y si eso pueda generar alguna vulnerabilidad al sistema

    B).- Donde puedo revisar y/o descargar plantillas de correos para WHMCS dentro de Plesk para que carguen los parámetros correctos del servidor para los clientes nuevos y actuales

    Agradezco en todo lo que vale su gran ayuda, ojalá me puedan asesorar al respecto.

    Saludos a todos!!!

    Alexis respondió 1 year, 2 months atras 2 Miembros · 3 Respuestas
  • 3 Respuestas
  • Alexis

    Administrador
    15/08/2023 a las 12:45 PM
    433 centavos

    Hola Alejandro, primero que nada me disculpo, se nos quedo este hilo sin respuesta. Quizás nos confundimos en las notificaciones.

    Sobre el error de local storage, no me queda claro el problema ni su solución, pero le comparto aca un tutorial que grabe para otro cliente, que puede ayudarle a ver si todo esta correcto https://screens.nodored.com/watch/c0neoIVx43N

    En cuanto a la segunda pregunta, no le entiendo francamente ¿podria explicarme mejor la duda?

  • Alexis

    Administrador
    16/08/2023 a las 12:52 PM
    433 centavos

    En este caso Alejandro no existe una plantilla para Plesk, pero sugeriría que cree una nueva plantilla de producto para el hosting plesk y lo personalice. Luego puede elegir esa plantilla en el producto correspondiente en WHMCS.

    Acá le comparto un pequeño fragmento de lo que podría usar a la hora de crear el correo de bienvenida para Hosting Plesk:

    Acceder a su servicio de Hosting.
    Para acceder a su servicio de hosting web usted tiene dos opciones:
    Acceder de forma segura desde su Área de Cliente en XXXX desde la opción “Servicios”.
    También puede acceder a su servicio de Hosting desde plesk escribiendo en su navegador {$service_server_hostname}:8443
    Usuario y Clave de Plesk
    El usuario y clave de su Plesk son información sensible, es por eso que recomendamos que guarde la siguiente información en un lugar seguro.
    Usuario de Plesk: {$service_username}
    Clave de Plesk: {$service_password}

    Log in to reply.