no puedo ingresra con mi usuario y contraseña a WHMCS

  • Santiago

    Usuario
    04/12/2023 a las 12:17 PM
    6 centavos

    Hola Gonzalo, un gusto saludarte.

    Este bloqueo es debido a que estás tratando de acceder en repetidas ocasiones con una contraseña incorrecta.

    Te recomiendo cambiar la contraseña de tu administrador, aquí tienes una guía: https://www.youtube.com/watch?v=vx07FboOPM8

    Si necesitas algo más, coméntame por favor. Estoy a tus ordenes.

  • Gonzalo Rosadio

    Usuario
    04/12/2023 a las 12:27 PM
    93 centavos

    Santiago,

    no he intentado hacer ningun acceso con ninguna contraseña. Mi cliente tampoco. No se trata de error de contraseña, pues mi cliente me avisó cuando yo estaba conduciendo. Luego, cuando intenté ingresar para ver su hosting, simplemente no pude ingresar y me aparece ese error.

    • Gonzalo Rosadio

      Usuario
      04/12/2023 a las 12:27 PM
      93 centavos

      y mi cliente tampoco puede ingresar su área de cliente

    • Alexis

      Administrador
      04/12/2023 a las 1:04 PM
      433 centavos

      Hola Gonzalo, WHMCS tiene un control de seguridad, bloquea una IP cuando se intenta acceder con una clave incorrecta en repetidas ocasiones.

      En el mensaje de bloqueo te esta indicando la IP bloqueada, y la fecha y hora en que se retira el bloqueo.

      Si deseas retirar la IP bloqueada antes, puedes hacerlo desde tu BD como se indica aca: https://aprende.gigacore.io/docs/whmcs/desbloquear-mi-ip-en-whmcs/

      No olvides proceder con cuidado pues modificaras la BD.

      Te comparto asi mismo la documentación oficial de WHMCS sobre el tema: https://docs.whmcs.com/Removing_an_IP_Address_Ban

    • Gonzalo Rosadio

      Usuario
      04/12/2023 a las 4:04 PM
      93 centavos

      Alexis.

      No he hecho ningun intento. Ninguno, no entiendo la razón de por qué insistir en algo que no he hecho.

      Y como les comenté arriba, recién he intentado ingresar cuando el cliente me pidió ver su caso (él tampoco puede ingresar).

      De igual manera, he intentado ingresar desde otra cuenta agenciainmobiliariaarra.com tampoco puede ingresar.

      He cambiado la clave segun las indicaciones del primer mensaje, tampoco puedo ingresar.

      He realizado el intento en todos los clientes y ninguno puede ingresar a su área de cliente.

      He intentado borrar los ip que mencionas y al parecer no hay ninguno en ” tblbannedips “

      Hoy no he ingresado al hosting, más que para ver este asunto. ¿Por qué ocurre así repentinamente?

    • Alexis

      Administrador
      04/12/2023 a las 4:10 PM
      433 centavos

      Hola Gonzalo, no insisto, solo puntualizamos según la misma documentación de WHMCS.

      Por favor:

      1. Comparte credenciales de acceso a WHMCS y credenciales de acceso a una de las cuentas de tus clientes en tu Password Manager

      2. Avisame por aca cuando lo hagas para replicar el error.

      Quedo atento

    • Gonzalo Rosadio

      Usuario
      04/12/2023 a las 5:30 PM
      93 centavos

      Acabo de compartir las credenciales.

    • Alexis

      Administrador
      05/12/2023 a las 9:09 AM
      433 centavos

      Hola de nuevo Gonzalo, he identificado el problema que tienes. Lo explico ahora.

      1. El bloqueo de pantalla que nos compartiste en un principio no es el error, ese es el resultado del error que tienes.
      2. El problema es que tienes un loop o bucle en los formularios de inicio de sesión. Cuando se inicia sesion tus formularios redirigen a si mismos, tras intentar varias veces termina bloqueando la IP. Esto sucede tanto a ti como a tus clientes.
      3. En el pasado he visto este error cuando la URL en la Configuración General esta sin SSL, es decir HTTP en lugar de HTTPS. Por ahora he revisado en forma superficial y no veo que esta sea la causa.

      Por ahora me quedo revisando con detalle la causa del error, para poder indicarte como lo puedes corregir, mientras tanto, agradeceria si puedes hacer un ejercicio de memoria y comentarme si realizaste algún cambio, por menor que sea, en tu WHMCS. Eso podría darme la pauta de donde esta el error.

      Estare contigo en cuanto tenga alguna novedad.

    • Alexis

      Administrador
      05/12/2023 a las 9:28 AM
      433 centavos

      Hola Gonzalo, he encontrado el error, son varios, tratare uno a la vez y en caso de necesitar ayuda con el segundo error te pediré crear otro post para tratar un tema por post.

      REDIRECCION EN LOS FORMULARIOS DE INICIO DE SESION DE WHMCS

      CAUSA

      El archivo .htaccess de la instalación de WHMCS esta causando este error. Al parecer tienes alguna regla que esta causando un loop. No he depurado tu archivo, al contrario te indicare como resolverlo ahora.

      RESOLUCIÓN

      1. En la instalación de tu whmcs en el directorio /clientes, renombra el archivo .htaccess a .htaccess-old o algo similar.
      2. Una vez hecho esto podrás acceder a tu WHMCS (tienes otro error que explicare despues, quizas necesites resolver el otro error antes de seguir el resto de esta guía).
      3. Ahora ve a Configuration > System Settings y da click en la opción Advanced Settings en Friendly URL
      4. En Rewrite File da click en Synchronize
      5. Esto debería generar un nuevo archivo .htaccess, por favor verifica que quede resuelto.

      ERROR Fatal error: The file /home/spacioho/public_html/clientes/modules/gateways/directoPago.php encoded as type [1/72] cannot be decoded by this version of the ionCube Loader. in Unknown on line 0

      CAUSA

      Este error aparece en tu sistema después de que hagas el paso 1 en la sección anterior, sin embargo se vera com un error Oops. Para ver el error detrás necesitas agregar la siguiente linea de código en la parte final de tu archivo configuration.php:

      $display_errors = true;

      No olvides retirar esta línea después de corregir el error.

      Este error se produce por que usas una versión incompatible del modulo de DirectoPago. Es decir, incompatible para la versión de PHP que usas.

      RESOLUCIÓN

      Existen diversas formas de lidiar con este error.

      1. Para salir al paso podrías simplemente desinstalar el módulo de directopago
      2. Otra opción es actualizar tu WHMCS a PHP 8.1, de hecho esta seria la opción mas recomendada.
      3. Finalmente, la ultima opción y menos recomendada seria actualizar directopago a PHP 7.4, digo que no es recomendable pues PHP 7.4 implica una gran brecha de seguridad.

      Recuerda que para el punto 2 debes verificar que todo tu software como módulos, themes y el mismo WHMCS estén en su ultima versión.

      Si tienes alguna duda adicional dejame saber, que tengas un buen dia

  • Gonzalo Rosadio

    Usuario
    05/12/2023 a las 8:49 AM
    93 centavos

    Buen día.

    Te avisé por este medio (ya que soy amenazado por Whatsapp si me atrevo a avisar) y no he recibido respuesta.

    Me podrían ayudar o veo el tema por mi cuenta?

    Gracias

    • Alexis

      Administrador
      05/12/2023 a las 8:56 AM
      433 centavos

      Estimado Gonzalo,

      Estaba revisando este tema cuando vi este mensaje, quería puntualizar que no has recibido ninguna amenaza, has recibido 5 pedidos el dia de ayer de usar el foro para WHMCS siendo estos ignoras bajo la idea de tener una urgencia.

      Te ruego con amabilidad la importancia de seguir los Términos y Condiciones del servicio que proporcionamos. Puedes revisarlos detenidamente aquí: https://nodored.com/terminos.php

      Te ruego, de manera respetuosa y en última ocasión, que mantengamos una comunicación cordial y que utilices los canales de soporte de la manera más adecuada posible. Es fundamental para mantener un ambiente positivo y eficiente para todos los demás usuarios.

      Quiero subrayar que el incumplimiento reiterado de estas normas podría tener consecuencias más serias, incluso la cancelación del servicio. Agradezco tu comprensión y cooperación en este asunto.

      Si tienes alguna pregunta o necesitas aclaraciones, estoy aquí para ayudarte.

      Por ahora estaré revisando el asunto inicial de este hilo y te dejare saber los avances en cuanto los tenga. Gracias por tu paciencia.

  • Gonzalo Rosadio

    Usuario
    05/12/2023 a las 8:51 AM
    93 centavos

    Compartí las credenciales vía el área de clientes de nodored.

    Debo generar algún ticket o algo así?

    Este error ha saltado repentinamente a mí y a mis clientes,…

  • Claudio

    Usuario
    05/12/2023 a las 8:11 PM
    217 centavos

    Hola Gonzalo.

    Te comento he ingresado y no he podido replicar el error desde WHMCS o desde una cuenta de cliente.

    Adicional he desactivado Allow Smarty PHP Tags como recomienda WHMCS.

    Por favor verifica de tu lado y permitenos saber si aun persiste el incidente.
    Saludos

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