Modificar factura Whcms

Tagged: , , ,

  • Modificar factura Whcms

    Posted by Xavier on 14/07/2022 a las 10:53 AM

    Tengo un cliente de España, al cual le tengo que aplicar el 21 % de impuesto. El cliente ha comprado su primer producto. Pero el sistema no lo ha hecho, ¿cómo puedo añadir la IVA?

    ¿Es posible que en el mismo pedido añado el impuesto y se le cobre automáticamente?

    He visto que hay una opción, adjunto imagen, que se puede activar los impuestos en la factura. Si hago click en la opción y guardo, se me añaden los impuestos correctamente. ¿Pero se le cobra al cliente automáticamente a través de stripe? ¿Se le hace un cargo nuevo? ¿Qué pasa y cómo lo soluciono?

    Alexis respondió 2 years, 3 months atras 2 Miembros · 4 Respuestas
  • 4 Respuestas
  • Alexis

    Administrador
    14/07/2022 a las 11:15 AM
    433 centavos

    Hola Xavier.

    Si la factura ya esta pagada, no puedes hacer nada. Si marcas esa casilla se activaran impuestos y la factura quedara con un saldo negativo, pero no realizaras ningún cobro, eso no es posible hacer, es el cliente quien debe pagar.

    Si precisas cobrar ese valor, sugeriría crees manualmente una nueva factura solo por ese valor, y le pidas al cliente la pague desde su área de cliente

    Finalmente, ¿esto esta pasando frecuentemente? Si es el caso sugiero revises tu configuración de impuestos como se indica en el video adjunto, revisa en particular:

    1. Que la configuración sea correcta
    2. Que el cliente no tenga la excepción de impuestos

    https://aprende.gigacore.io/lessons/pasarelas-de-pago-impuestos-y-promociones/

  • Xavier

    Usuario
    14/07/2022 a las 12:23 PM
    1 centavo

    Como el cliente a contratado un producto recurrente, los meses proximos tendremos el mismo problema?

    Es mejor anular la factura y volver hacer el pago?

    Si anulamos la factura, y volvemos hacer el pago, como podemos vincular el servidor que ya hemos configurado con el nuevo servicio?

  • Alexis

    Administrador
    14/07/2022 a las 1:44 PM
    433 centavos

    Como el cliente a contratado un producto recurrente, los meses proximos tendremos el mismo problema?

    No lo se, depende de si tienes bien configurado el tema de impuestos o si tiene la excepción de impuestos en el perfil del cliente. Revísalo de tu lado.

    Es mejor anular la factura y volver hacer el pago?

    Tendrías que reembolsar el pago, aplicar impuestos en la factura actual y volver a cobrarla. Si es mejor o no depende de ti y tu cliente

    Si anulamos la factura, y volvemos hacer el pago, como podemos vincular el servidor que ya hemos configurado con el nuevo servicio?

    Se complica la situación, sugeriría en tal caso no anular la factura pues podrías cancelar el servicio en este proceso.

  • Alexis

    Administrador
    14/07/2022 a las 1:54 PM
    433 centavos

    Para acotar a mi respuesta anterior:

    VERIFICA QUE EL PRODUCTO TENGA LOS IMPUESTOS ACTIVOS

    En tu WHMCS > System Settings > Products/Services, Edita tu servicio y asegurate de tener activa la casilla Apply Tax (Ver adjunto 1)

    VERIFICA QUE EL CLIENTE NO TENGA ACTIVA LA EXCEPCION DE IMPUESTOS

    En la cuenta del cliente va a Profile, y asegurate de que el checkbox Tax exempt este desactivado (Ver adjunto 2)

    Adicional a revisar si la configuración de impuestos es correcta como se indica en el video antes compartido, que es a nivel general de tu WHMCS.

    Saludos Cordiales

Log in to reply.