

Reseller Hosting
Public Group
Active 3 days ago
Comunidad privada de soporte y apoyo para Revendedores de Hosting. Únete y participa en una... View more
Error POP3
Error POP3
Posted by Renaldo on 11/08/2023 at 1:16 PMHola, buen día.
He estado recibiendo este correo de reporte generado por mi WHMCS donde indica que al parecer tengo un problema en la conectividad de mi POP3, posiblemente con el SMTP y quizás algún problema con mi IP. ¿Me podrían ayudar?
Gracias.
Alexis respondió 1 year, 8 months ago 3 Miembros · 21 Respuestas- 21 Respuestas
- 19 centavos
¡Hola! Claro, estaré encantado de ayudarte con tus problemas de conectividad de correo. Parece que estás experimentando problemas relacionados con POP3, SMTP y posiblemente tu dirección IP. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para resolver estos problemas:
Verifica la Configuración del Correo Electrónico: Asegúrate de que la configuración de tu cliente de correo (por ejemplo, Outlook, Thunderbird) esté correcta. Asegúrate de tener la dirección correcta del servidor POP3 y SMTP, así como las credenciales de inicio de sesión (nombre de usuario y contraseña).
- te comparto este link con la información de configuración https://aprende.gigacore.io/recursos/donde-estan-las-credenciales-o-datos-pop3-imap-y-smtp-2/
Reynaldo para ayudarte de la mejor manera regalame una captura de tu la configuración de tu SMTP
aprende.gigacore.io
¿Dónde están las credenciales o datos POP3, IMAP y SMTP?
Lo que necesitará El usuario y clave de cPanel Consultar las credenciales o datos POP/IMAP/SMTP en cPanel Acceda al panel de control cPanel. Si no sabe como acceder a cPanel revise esta guía De click en el icono de Cuentas … Continue reading
- 11 centavos
Gracias Ronald,
Adjunto lo solicitado.
Slds.
- 595 centavos
Renaldo, me corrijo, por favor revisa la configuración POP en tus departamentos de soporte. Para esto ve en tu WHMCS a Ajustes > Departamentos de soporte y ajusta la configuración POP con los valores que encuentras en la captura que nos envías.
Aca te dejo un tutorial donde te indico como configurar los departamentos de soporte:
https://aprende.gigacore.io/recursos/configuracion-de-departamentos-de-soporte/
aprende.gigacore.io
Configuración de Departamentos de Soporte
Configuración de Departamentos de Soporte
- 11 centavos
Hola Alexis,
Revisé en WHMCS como tu indicas, pero los valores estaban iguales a los de la captura.
Adjunto imagen.
- 595 centavos
Revisaste esto en todos los departamentos de soporte?
- 595 centavos
mmm.. en ese caso por favor comparte credenciales de tu WHMCS en tu password manager y avisame para revisar por ti.
- 595 centavos
Hola Renaldo, todo esta bien, inclusive en los registros no veo que estes recibiendo ningun error ahora ¿me confirmas si sigue sucediendo el error?
- 11 centavos
Pues yo recibo esos correos de error con un tiempo muy variado, como lo puedes ver en la imagen que adjunto, a veces son 3 horas, a veces 12 horas, etc…
- 595 centavos
por favor reenviame el correo que recibes a la direccion que te envie por mensaje interno
- 595 centavos
Hola Renaldo, al parecer existe un problema con POP. He tomado la siguiente medida correctiva
En tu hosting revise el cron job en cuestión, encontre que el cron job estaba establecido para trabajar con PHP 7.4
/opt/plesk/php/7.4/bin/php -q /var/www/vhosts/xxxxx.com/private/whmcsdata/crons/pop.php
Sin embargo tu WHMCS corre con PHP 8.1. Así que cambie el cron a:
php -q /var/www/vhosts/xxxxx.com/private/whmcsdata/crons/pop.php
Verifica ahora por favor, si el error persiste dejame saber
- 11 centavos
Hola Alexis.
Te comento que el problema persiste. El día de hoy ya recibí 2 veces el mismo correo con el mismo error.
Adjunto imagen.
- 595 centavos
Es posible que tengas alguna otra instalacion de WHMCS en algun otro host olvidado? pues quizas es otra la instalacion que te esta enviando esto.
Confirmame por favor
- 11 centavos
Cuando yo compré el Reseller Hosting (recuerdo que fue en marzo 2023) me incluía una licencia de WHMCS, sin embargo, unos meses después yo participé en un webinar donde me gané una licencia de WHMCS más completa pero que duraba unos meses, por lo que soporte técnico me realizó ese upgrade. Luego de ese período, volví a mi licencia original. No sé si algo de eso tiene que ver con estos correos que ahora estoy recibiendo.
- 595 centavos
En realidad no, no guarda relacion. Me referia a si alguna vez instalaste WHMCS en algun otro servidor o hosting? quizas estas recibiendo avisos desde otro whmcs. Pues en tu WHMCS esta todo correcto.
Quedo atento
- 11 centavos
No Alexis, nunca he instalado WHMCS en ningún otro servidor o hosting.
- 595 centavos
🤔 es extraño, escalare tu caso a WHMCS a ver que nos pueden decir. Actualizare el post cuando tenga alguna novedad.
Log in to reply.