Error en gestión de pedido WHMCS

  • Error en gestión de pedido WHMCS

    Posted by bigtech-netgmail-com on 21/04/2025 at 12:57 PM

    Buen día a todos,

    Actualmente tengo un problema, y es que le genere un pedido a un cliente en WHMCS para una migración de un dominio web, desde hostgator a mi plataforma (sin factura), debido a que ya el cliente había cancelado antes el servicio en una factura anterior.

    Sin embargo, para poder realizar la transferencia del dominio desde el proveedor anterior, cree un pedido de transferencia en WHMCS y coloque el código de transferencia correspondiente, desmarque todas las casillas de generar factura y enviar correo (Porque el cliente ya había cancelado el pedido), pero a un así al marcar (aceptar pedido) WHMCS generó la factura y le cobro nuevamente al cliente por el servicio, por lo cual me veo ahora en la obligación de realizar el respectivo reembolso.

    Por lo tanto, ¿me podrían indicar por que ocurrió esto?.

    ¿Y cual es la ruta a seguir en WHMCS cuando se transfiere un dominio de otro proveedor y ya el servicio fue cancelado previamente?.

    Cabe destacar que la guía de Gigacore que seguí, fue esta:

    https://www.youtube.com/watch?v=epw96llKQqg

    Quedo atento a sus respuesta, gracias

    Alexis respondió 3 months, 3 weeks ago 2 Miembros · 5 Respuestas
  • 5 Respuestas
  • Alexis

    Organizer
    22/04/2025 at 6:02 AM
    619 centavos

    Hola Jesus, en la ficha del dominio da click en TRANSFERIR para iniciar el proceso de forma manual, si aparece un error dejame saber aca cual es ese error

    • bigtech-netgmail-com

      Member
      22/04/2025 at 10:04 AM
      28 centavos

      Muchas gracias por tu respuesta Alexis,

      Osea que esto quiere decir, ¿que tengo que realizar la migración del dominio manual en whmcs cuando se facture previamente un pedido? (por ejemplo una factura con varios servicios).

      Por lo cual, ¿tendría que agregar el dominio en WHMCS, colocarlo como activo, y luego transferir a mi plataforma, todo esto de manera manual a la cuenta de mi cliente?

      ¿O existe alguna forma de crear un pedido con una factura antes previamente pagada?.

      Otra forma que se me ocurrió de lograr esto, es ponerle un crédito al cliente, o generar un cupón con el 100% y aplicarselo al pedido, para hacer de forma automática la migración al aceptar el pedido, aunque esto también genera una segunda factura al cliente, solo que no descuenta al cliente una segunda vez de su tarjeta.

      Quedo atento a tu respuesta.

    • Alexis

      Organizer
      22/04/2025 at 10:27 AM
      619 centavos

      El proceso que hiciste esta bien, pero el dominio no se transfirió, las instrucciones que te di antes es para depurar y conocer la razon por la que no se transfirio.

  • bigtech-netgmail-com

    Member
    22/04/2025 at 10:44 AM
    28 centavos

    Vale, sin embargo la transferencia si se realizo con éxito, el problema principal es que al aceptar el pedido le facturo al cliente una segunda vez la migración (que ya había cancelado). En esencia lo que quiero lograr es no facturarle al cliente una segunda vez por un servicio que ya el cancelo, pero seguir utilizando la función que tiene WHMCS para que cuando se acepte un pedido, pasarle el código de tranferecia (Y que este no se cobre nuevamente y genere una factura nueva al cliente).

    Cabe destacar, que desmarque todas las casillas que tienen que ver con crear factura y enviar correos, y aun así WHMCS creo una factura al cliente y le cobro una segunda vez, quiero despejar esta duda lo antes posible, para que no ocurra en futuras migraciones con cliente que ya pagaron anticipadamente un servicio en una factura anterior.

    Quedo atento, gracias.

    • Alexis

      Organizer
      23/04/2025 at 4:52 PM
      619 centavos

      No deberia suceder asi, si la proxima puedes enviarnos un video seria genial, asi podemos ver donde esta el error.

Log in to reply.