Error de sessión en WHMCS + cambio de clave

  • Error de sessión en WHMCS + cambio de clave

    Posted by Cleef Millien on 28/10/2021 a las 9:05 AM

    Buenos días Estimado,

    Espero que estés muy bien.

    Problema de inicio sesión en WHMCS y cambio de clave

    He seguido los pasos en el video https://aprende.gigacore.io/lessons/cambiar-la-clave-del-administrador-desde-phpmyadmin/, hasta puedo constatar que la clave fue cambiada, ingreso la nueva clave recién creado, igual falla el ingreso de sesión.

    Despúes he cambiado la clave, al hacer clic en continuar para guardar, WHMCS me asigna otra clave. Intento utilizar la clave automático que me dio, tampoco funciona y arroja error.

    Intento recuperar la clave a través de la opción “Forgot password” con el correo, también arroja error:

    “Oops!
    Something went wrong and we couldn’t process your request.
    Please go back to the previous page and try again.

    If the problem persists, please contact us.”

    Tengo aprox. 3 días días desde que no puedo ingresar a WHMCS, sería genial tener ayuda cómo solucionar este tema.

    Quedo atento a su respuesta de ayuda please

    Saludos

    Alexis respondió 2 years, 12 months atras 2 Miembros · 14 Respuestas
  • 14 Respuestas
  • Alexis

    Administrador
    28/10/2021 a las 9:08 AM
    433 centavos

    Hola Cleef, entiendo que tienes errores al recuperar tu clave de WHMCS, sin embargo no tengo la URl, usuario o clave del mismo.

    Por favor comparte en tu Password Manager las credenciales y URL que funcionan, de esa forma podre replicar el error y ayudarte a corregirlo.

    Quedo atento.

  • Cleef Millien

    Usuario
    28/10/2021 a las 9:16 AM
    18 centavos

    Hola Alexis,

    Clave compartido.

    Estaré atento a cualquier duda o apoyo por mi parte.

    Saludos

  • Alexis

    Administrador
    28/10/2021 a las 9:30 AM
    433 centavos

    Buenos dias Cleef, las credenciales compartidas no sirven.

    Veo que tienes 2 errores:

    ERROR AL RESETEAR LA CLAVE DESDE PHPMYADMIN

    Por lo que veo en tus notas el error se da por que no estas siguiendo el proceso de cambio de clave via PHPMyAdmin de forma correcta. El no seguir un proceso de forma adecuada pone el riesgo la integridad de tus datos y consume mucho de tu tiempo.

    La clave compartida estaba sin cifrar, lo que me da a entender que al resetear tu clave no elegiste MD5 en el campo varchar (mira adjunto).

    Te dejo el tutorial correspondiente para que te asegures de revisarlo con mucho cuidado si vas a resetear la clave usando phpMyAdmin en un futuro: https://aprende.gigacore.io/lessons/cambiar-la-clave-del-administrador-desde-phpmyadmin/

    NOTA IMPORTANTE: En tu Password Manager puedes encontrar ya la el usuario y clave correctos, PERO tienes activo el Doble Factor por lo que no he podido acceder.

    ERROR AL RESETEAR LA CLAVE DESDE EL FRONTEND

    Dado que tienes el doble factor activado no he podido revisar con detalle este error, sospecho que tienes un error en la plantilla o en la configuración del storage pero no he podido confirmar.

    Te sugiero que compartas en tu Password Manager credenciales de acceso que no tengan el Doble Factor activado.

    Quedo atento.

  • Cleef Millien

    Usuario
    28/10/2021 a las 9:55 AM
    18 centavos

    Estimado,

    Gracias.

    A modo de información, mi WHMCS está con una actualización pendiente y la configuración de cron. No sé si eso pueda interferir en algo.

    Te he sacado el doble factor, puedes ingresar.

    ¿Sabes cómo crear la La ruta temporal para la actualización de WHMCS? Pienso crearlo en la carpeta Data de WHMCS que está afuera de Public-Html, no sé si es correcto. (Adjunto en foto)

    Gracias por su gestión

    Atte.

    Cleef Millien

  • Alexis

    Administrador
    28/10/2021 a las 11:45 AM
    433 centavos

    Hola Cleef, el error segun veo se produce por que tu configuración de Storage hace referencia a un usuario anterior “sitioenl” el cual es diferente a tu usuario actual.

    Para corregirlo debes crear un nuevo storage y migrar segun se indica en la documentación oficial de WHMCS https://docs.whmcs.com/Moving_Storage_Locations#Migrate_to_new_Storage_Locations

    NOTA: En tu caso seria un Storage Local.

    Si te queda cualquier duda dejanos saber.

  • Cleef Millien

    Usuario
    28/10/2021 a las 2:26 PM
    18 centavos

    Estimado Alexis,

    Como siempre, un millón de gracias.

    He ejecutado todo según su información y la documentación.

    Me falla el cambio de storage para “Email Template Attachments”. (Todos los demás funciono)Te adjunto la captura para que me sugieras que puedo hacer o si tengo que esperar no más.

    ¿Los storage anterior que pertenecía a “sitioenl” puedo eliminarlo sim problema?

    Gracias

  • Cleef Millien

    Usuario
    28/10/2021 a las 2:34 PM
    18 centavos

    Estimado Alexis,

    Se me olvida mencionarle que también “Email Attachments” no me da la opción de migrar o “Migrate”, solamente da opción de “switch” o “revert changes”.

    ¿Qué debo hacer en este caso?

    Gracias y saludos

  • Alexis

    Administrador
    28/10/2021 a las 2:38 PM
    433 centavos

    Hola Cleef, Switch seria la opcion.

  • Cleef Millien

    Usuario
    28/10/2021 a las 4:53 PM
    18 centavos

    Hola Alexis,

    Gracias.

    Solamente ha quedado “Email Template Attachments” sin seguir ejecutando.

    No sé si es normal que toma tanto tiempo.

    ¿Cómo puedo hacerlo para resolver este problema o solamente debo esperar que se resuelve solo?

    Gracias por todo los apoyos.

    Saludos

  • Alexis

    Administrador
    28/10/2021 a las 5:05 PM
    433 centavos

    Hola Cleef, refresque el proceso y se corrigio. Revisa de tu lado si todo esta bien ahora por favor.

  • Cleef Millien

    Usuario
    28/10/2021 a las 5:53 PM
    18 centavos

    Hola,

    He revisado desde el teléfono en este momento, veo que todos los enlaces están correcto.

    Gracias

    ¿Puedo eliminar los storage del usuario anterior (sitioenl) sin problema, cierto?

    Gracias por todo y saludos

  • Alexis

    Administrador
    28/10/2021 a las 5:56 PM
    433 centavos

    Hola Cleef, asi es, puedes borrarlos.

  • Cleef Millien

    Usuario
    28/10/2021 a las 5:58 PM
    18 centavos

    Hola Alexis,

    Excelente y gracias nuevamente.

    Saludos cordiales ?

  • Alexis

    Administrador
    28/10/2021 a las 6:02 PM
    433 centavos

    Hola Cleef, es un placer como siempre.

El post con tema 'Error de sessión en WHMCS + cambio de clave' ha sido marcado como RESUELTO y no puedes agregar mas respuestas. Si necesitas ayuda con un tema similar por favor crea un nuevo post.

Start of Discussion
0 de 0 respuestas June 2018
Lo ultimo