Como cambiar de paquete o servicio a un cliente?

  • Como cambiar de paquete o servicio a un cliente?

    Posted by Gonzalo Rosadio on 01/03/2024 a las 9:04 AM

    Buenas tardes, si un cliente “JUAN” esta con un plan A que incluye 1GB, 10 correos, etc. Y posteriormente quiero aumentarle a un plan mas grande que incluya 8GB, 5 dominios alojados, etc. ¿Cómo hago?

    Alexis respondió 6 months, 3 semanas atras 3 Miembros · 38 Respuestas
  • 38 Respuestas
  • Alexis

    Administrador
    01/03/2024 a las 11:52 AM
    433 centavos

    Hola Gonzalo, si usas WHMCS puedes crear una orden de Ampliar o Bajar como te indico en el adjunto.

    • Gonzalo Rosadio

      Usuario
      01/03/2024 a las 1:45 PM
      93 centavos

      Lo hice pero no veo cambios en el servicio del cliente

    • Alexis

      Administrador
      02/03/2024 a las 10:24 AM
      433 centavos

      Hola Gonzalo, tendrias que revisar en los logs para saber por que no se aplica el cambio.

      Si tienes credenciales compartidas en tu password manager y me indicas el dominio puedo revisarlo por ti.

    • Gonzalo Rosadio

      Usuario
      03/03/2024 a las 1:16 PM
      93 centavos

      Hola Alexis

      muy agradecido.

      Sí, mis credenciales están ahí donde me pides.

      Agradezco tu apoyo, saludos

  • Alexis

    Administrador
    04/03/2024 a las 9:52 AM
    433 centavos

    Hola Gonzalo, no me indicas cual es el dominio que intentas cambiar, entonces replique con el cliente #48 que me parece eres tu.

    Cambie al plan emprendedor, hice el proceos pero fallo por este error:

    Product attribute Package Name “Básico” not found on server

    Por favor asegurate de tener tus productos correctamente configurados y vinculados a paquetes existentes en tu WHM.

  • Gonzalo Rosadio

    Usuario
    08/03/2024 a las 3:55 PM
    93 centavos

    Estimado Alexis

    muchas gracias por tu apoyo y observación.

    Ahora bien, te comento que desconocía de estos errores, pues cada vez que hago un pedido de para un nuevo cliente funciona de manera correcta.
    Por otro lado, te comento que esta configuración se las pedí al equipo de soporte de Nodored vía Web Master Remoto tal como se puede observar en los tickets generados.

    De igual manera revisaré a detalle el curso que me dices, pero como te digo, esta configuración no la hice y me parece que comenzó a verse este asunto desde la actualización del servidor (realmente no estoy seguro).

    Te agradecería bastante si me pudieras ayudar con algun otro video tutorial, pues, yo he ingresado al WHM a ver los paquetes y aparentemente están de manera correcta…

  • Alexis

    Administrador
    08/03/2024 a las 6:11 PM
    433 centavos

    Hola Gonzalo, los cambios de servidor no guarda la relación. La configuración vía webmaster tampoco corresponde a acciones nuestras.

    Sin embargo si me permites el ID de ticket con gusto lo reviso.

    • Gonzalo Rosadio

      Usuario
      16/03/2024 a las 8:35 PM
      93 centavos

      EStimado Alexis

      Me enviaste el curso de Plesk, por favor, podrías enviarme pero el de cPanel? gracias.

  • Gonzalo Rosadio

    Usuario
    17/03/2024 a las 4:45 PM
    93 centavos

    EStimado Alexis,

    ayer intenté crear un paquete nuevo con sus respectivas funciones en WHM, luego fui a crear un grupo y para un nuevo producto en WHMCS. Pero tal como te adjunto en la captura, no aparece el paquete creado en WHM.

    He revisado el curso que me mandaste, la configuración del WHMCS al conectar cpanel o plesk es idéntica. He comparado los otros productos creados en WHMCS y están conectados bien, he hecho una verificación de la conexión en WHMCS y me sale el check verde, pero sigue sin aparecer.

  • Claudio

    Usuario
    18/03/2024 a las 6:32 PM
    217 centavos

    Hola Gonzalo.

    Traté de ingresar para revisar tu WHMCS pero veo que tienes un error de actualización, y publicaste un foro al respecto.

    Respondo tu foro allá y una vez resuelto continuamos con este tema

    Saludos

    • Gonzalo Rosadio

      Usuario
      20/03/2024 a las 2:57 PM
      93 centavos

      Estimado Claudio, ya me ayudaron con el restablecimiento del WHMCS.

      Por favor tu apoyo con lo expuesto en este hilo, te lo agradecería bastante.

      Saludos

  • Claudio

    Usuario
    20/03/2024 a las 6:38 PM
    217 centavos

    Hola Gonzalo.

    Veo que no está configurado el servidor de reseller de productos.

    Por favor revisa esta guía y sigue los pasos indicados en el video a detalle.

    https://aprende.gigacore.io/docs/whmcs/guia-de-instalacion-para-el-modulo-reseller-de-productos-de-nodored/

    Quedamos atentos a tus comentarios

    • Gonzalo Rosadio

      Usuario
      21/03/2024 a las 2:35 PM
      93 centavos

      Seguiré los pasos, pero no entiendo por qué se ha desconfigurado si yo ya lo tenía bien configurado. Si no, no podría haber tenido los clientes anteriores…

    • Gonzalo Rosadio

      Usuario
      21/03/2024 a las 3:13 PM
      93 centavos

      Estimado Claudio, te comento que realicé los pasos del video pero en el minuto 3.28, dice colocar como contraseña la api key, lo hice y ahora realmente se desconfiguró el módulo.

      Te adjunto 2 capturas de pantalla, una antes del cambio y otra despues del cambio.

    • Alexis

      Administrador
      21/03/2024 a las 4:00 PM
      433 centavos

      Hola Gonzalo, creo que estas confundido. Si no estoy mal esas capturas son de tu Servidor de Reseller Hosting. Claudio te envio una guia para configures un Servidor Diferente, para los servidores de Nodored. Sospecho que estas modificando el servidor de reseller hosting.

    • Gonzalo Rosadio

      Usuario
      21/03/2024 a las 5:34 PM
      93 centavos

      Hola Alexis, voy a revisar nuevamente paso a paso el video. Me podrias confirmar la contraseña que moví? por favor.

    • Alexis

      Administrador
      22/03/2024 a las 4:12 PM
      433 centavos

      Hola Gonzalo, por aca no puedo darte ninguna clave por seguridad. Pero entiendo que ya te la enviaron por ticket

      Comentame como te va.

    • Gonzalo Rosadio

      Usuario
      22/03/2024 a las 9:01 PM
      93 centavos

      Buenas noches Alexis,

      ya puse la contraseña que me dieron mediante el ticket.

      he realizado paso a paso el tutorial, pero persiste este error… no sé qué estoy haciendo mal realmente…

    • Alexis

      Administrador
      25/03/2024 a las 8:14 AM
      433 centavos

      Hola Gonzalo, no tengo idea, sin embargo si te parece bien, el dia de hoy por la tarde estare revisando personalmente tu incidente en tu WHMCS de forma directa.

      Si pudieras por favor explicarme de nuevo aca que sucedia seria genial, pues este hilo se ha tornado confuso.

      Quedo atento

    • Gonzalo Rosadio

      Usuario
      25/03/2024 a las 12:26 PM
      93 centavos

      Hola Alexis.

      Lo que sucede es que hace poco intenté crear un nuevo cliente con su respectivo servicio y dominio en el WHMCS. Pude crear el cliente en whmcs, hice el pedido (servicio y dominio), ingresé el pago en “añadir pago”, luego se registró el dominio exitosamente, sin embargo, no se ha creado el usuario en WHM.

      He comparado los anteriores clientes y sí están de manera correcta. He revisado el video paso a paso y veo que la configuración del WHMCS está bien (a mis ojos al menos) pero cuando por alguna razon sale en WHMCS un mensaje “(nombre del paquete) not found).

      Revisé la configuración del producto, sus precios, pero lo unico que no aparece de manera correcta es el modulo ☹

      Te juro que he revisado paso a paso el video y no encuentro el error. Cabe precisar también que ¿por qué sale este error ahora y antes no? ¿Por qué se desconfiguró? no entiendo. ☹

    • Alexis

      Administrador
      25/03/2024 a las 12:54 PM
      433 centavos

      Hola Gonzalo, lo reviso y te comento.

    • Alexis

      Administrador
      25/03/2024 a las 1:11 PM
      433 centavos

      En tu WHM veo que tienes muchos paquetes, por favor borra esos planes y créalos de nuevo siguiendo esta instrucción:

      • No uses mayusculas
      • si deseas separarlos usa un – no espacios
      • no uses tildes ni ñ

      Una vez tengas corregidos todos los paquetes dejame saber.

    • Gonzalo Rosadio

      Usuario
      25/03/2024 a las 2:46 PM
      93 centavos

      Estimado Alexis, pero nunca he tenido inconvenientes con esos planes y paquetes. Recién he tenido inconveniente con los nuevos paquetes que añadí, adjunto imagen.

    • Alexis

      Administrador
      25/03/2024 a las 2:49 PM
      433 centavos

      En WHM no, pero en WHMCS no estan operando con normalidad. Entendi que este hilo es para que te ayudemos a completar esa integracion, y en efecto en WHMCS no estan operando bien.

      Quedo atento a tu confirmacion para continuar. Una vez hecho eso continuare revisando tu WHMCS por favor.

    • Gonzalo Rosadio

      Usuario
      25/03/2024 a las 3:00 PM
      93 centavos

      Te comento ello porque si elimino los otros paquetes, los clientes que han adquirido esos, ¿no se verían afectados?.

      Por ejemplo, el plan: “spacioho_real estate – estate 8GB 30correos 3 dominios alojados” es el que más han adquirido…

    • Alexis

      Administrador
      25/03/2024 a las 3:06 PM
      433 centavos

      Hola, piuenso que podrias:

      • Crea un nuevo plan que se llame similar, algo asi: spacioho_real_estate_estate_8GB_30correos_3_dominios_alojados (la sugerenica es siempre usar nombres cortos, no tan extensos, sin espacios, minusculas, sin caracteres extraños, en este caso podrias cambiarlo a spacioho_basico o cosas asi)
      • Luego cambia los usuarios de spacioho_real estate – estate 8GB 30correos 3 dominios alojados al nuevo plan
      • Ahora puedes borrarlo sin problema
    • Gonzalo Rosadio

      Usuario
      26/03/2024 a las 10:08 AM
      93 centavos

      Buen dia Alexis.

      Quise hacer la prueba con una cliente que acaba de ingresar, hice su usuario, añadí el pedido con su servicio y dominio. Le hice el pedido con el antiguo plan (el nombre extraño), vi que se registró el dominio correctamente pero el servidor no se creó. (debo comentarte que lo hice para ver si con los planes anteriores que ya antes había usado, persistía el error. Solo para descartar)

      Seguí tu recomendación. Creé el paquete, añadí el plan en el grupo que dice PLAN ESTATE, luego, le coloqué el nombre: spacioho_realestate8gb (el paquete y el plan tienen el mismo nombre).

      Como acababa de añadir una nueva cliente (greenhouseinmo.com) con el antiguo plan, hice el cambio del plan segun tus indicaciones al inicio de este hilo. Se realizó bien el cambio del plan, pero sigue sin crearse el servidor para ese usuario.

  • Claudio

    Usuario
    26/03/2024 a las 8:55 PM
    217 centavos

    Hola Gonzalo.

    Como te indicaba Alexis es necesario que primeramente corrijas los nombres de los paquetes en tu WHM, ya que al parecer estos dificultan que se visualicen en WHMCS o sean seleccionados.

    Una vez realizado este paso indícanos cualquier detalle.

    Saludos

    • Gonzalo Rosadio

      Usuario
      01/04/2024 a las 2:36 PM
      93 centavos

      Estimados Alexis, Claudio

      buenas tardes

      He realizado lo que me han indicado. He creado nuevamente todos los paquetes en WHM, sin embargo, a la hora de crear los productos con sus respectivos precios, sigue sin aparecer los paquetes creados en WHM… He querido realizar lo que me dicen, cambiarle a los clientes antiguos el producto anterior para colocarle el nuevo, pero no aparece…

      adjunto captura de pantalla… Por favor su apoyo…

      Insisto, ¿por qué se ha desconfigurado si hasta la cliente goasesoriainmobiliaria.com estuvo funcionando TODO BIEN? Incluso, los nombres creados de los planes anteriores, los hice siguiendo el paso a paso de sus tutoriales y funcionaban correctamente.

    • Alexis

      Administrador
      02/04/2024 a las 11:13 AM
      433 centavos

      Hola Gonzalo, permiteme mientras realizo una nueva revision de todo tu sistema.

      Estare contigo en breve.

    • Alexis

      Administrador
      02/04/2024 a las 11:22 AM
      433 centavos

      Hola Gonzalo, persiste el mismo problema con la sintaxis en los nombres de los paquetes. Sin embargo para mayor constancia y ademas mayor apoyo, he escalado el tema directo con el equipo de WHMCS. La respuesta de ellos puede tardar, en cuanto la tenga la compartire contigo por este medio.

      Gracias por tu espera.

    • Alexis

      Administrador
      02/04/2024 a las 1:51 PM
      433 centavos

      Hola Gonzalo, comienzo por disculparte, he estado enfocandome en un incidente saltando la causa real.

      En tu WHM puedes notar que no puedes crear mas cuentas, la causa es por que tu plan te permite crear hasta 30 cuentas de cPanel, y ya tienes las 30 cuentas de cPanel creadas, por eso no puedes crear mas cuentas ni desde WHMCS ni desde WHM.

      En este caso necesitas.

      1. Borrar cuentas que no estes usando de tu WHM

      2. O, ampliar a un plan que te ofrezca mas cuentas.

      Lamento hacerte perder el tiempo por mi equivocado diagnostico. Si deseas ir por la opcion dos por favor contacta con el equipo comercial.

    • Gonzalo Rosadio

      Usuario
      02/04/2024 a las 2:54 PM
      93 centavos

      Estimado Alexis

      buenas tardes. Comprendo perfectamente.

      Te pido por favor considerar mi renovación del año 2023, puesto que yo aboné la cantidad con el precio anterior de sus paquetes anteriores, no con los actuales. Por otro lado, cuando me hicieron ese cambio o la renovación con sus nuevos paquetes, me enviaron un mensaje diciéndome que se respetaría el paquete anterior con los precios anteriores. Incluso hicieron la aclaración que solo era por un control de ustedes internamente.

      Te pido por favor que si puedes revisar a la fecha de la actualización de sus precios y paquetes, que verifiquen y acrediten que yo pagué una cantidad superior de sus paquetes anteriores.

    • Gonzalo Rosadio

      Usuario
      02/04/2024 a las 3:10 PM
      93 centavos

      el ticket es: ID del Ticket: 12062023740

    • Alexis

      Administrador
      02/04/2024 a las 4:22 PM
      433 centavos

      Hola Gonzalo, revisaremos el ticket y te comentaremos por alla.

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