Cobro recurrente de TDD no cae en Pasarela de Pago pero WHMCS lo marca pagado

  • Cobro recurrente de TDD no cae en Pasarela de Pago pero WHMCS lo marca pagado

    Posted by John on 23/09/2022 a las 11:33 AM

    Buenas.

    Tengo dos problemas en uno, explico el primero:

    1er problema: En mi WHMCS está activado el cobro recurrente automático mensual a un cliente, es decir, el cliente no tiene necesidad de hacer el pago manualmente, se descuenta de su tarjeta y listo. El detalle es que el dinero no cae a mi pasarela de pago y WHMCS lo marca como pagado. El detalle es que ayer hablé con mi pasarela de pago y me dijeron que no cuentan con la función de cobro recurrente para WHMCS de la forma anteriormente mencionada, entonces no sé por qué WHMCS la realiza y, además, la marca como pagada. Mi pregunta es: de qué forma desactivo ese cobro recurrente y/o de qué forma puedo configurar mi WHMCS para que funcione correctamente ese cobro recurrente?

    2do problema aunado al 1er problema: En vista de lo explicado anteriormente, desactivé el servicio de forma manual del cliente, pero sigue realizándose el supuesto “cobro” y marca como pagada cada factura. Mi pregunta es: si marca como pagado el servicio, el sistema no debería activar el servicio? O no lo activa porque yo lo suspendí manualmente?

    Gracias por su tiempo.
    Saludos

    Alexis respondió 2 years atras 2 Miembros · 1 Respuesta
  • 1 Respuesta
  • Alexis

    Administrador
    26/09/2022 a las 1:29 PM
    433 centavos

    Hola John, intentare explicarte:

    1. El tema cobros, si lo recibes o no y demas corresponde a la pasarela estrictamente
    2. El tema de si es recurrente, y que por que lo hace si no lo tiene y cosas asi, depende del modulo de integracion entre WHMCS y la pasarela. En ese caso debes averiguar con el desarrollador del modulo directamente respecto a como quitar esa opción, o que la implemente ¿Cuál es la pasarela y modulo por cierto?
    3. Finalmente, cuando tienes un cobro automático, esto es una suscripción y puede llegar a quedar activa indistinto del estado del servicio, esto sobre todo si no fue adecuadamente codificado en el modulo de integración. El tu suspender el servicio o cambiar la forma de pago, no impactara en el modulo y su configuración. Una vez mas, precisas ir con el desarrollador del modulo.

Log in to reply.