Cambié de dominio principal. Quiero cambiar el dominio de WHMCS

  • Cambié de dominio principal. Quiero cambiar el dominio de WHMCS

    Posted by John on 01/04/2024 a las 2:44 PM

    Buenas.
    Deseo cambiar el dominio principal de mi Reseller Hosting. Allí tenía WHMCS instalado y toda la información de mi página web WordPress. Ahora, tengo un nuevo dominio que es el sitio en donde quiero que esté mi WHMCS y mi sitio WordPress. De qué forma puedo actualizar la base de datos de WHMCS para que ahora se refleje este sistema en mi nuevo dominio? Gracias

    Claudio respondió 6 months, 3 semanas atras 3 Miembros · 4 Respuestas
  • 4 Respuestas
  • Alexis

    Administrador
    02/04/2024 a las 11:30 AM
    433 centavos

    Hola John, para hacerlo sigue estos pasos:

    1. En tu cPanel busca el icono de phpMyAdmin
    2. Una vez ahí busca la base de datos relacionada con tu instalación de WHMCS. Si no sabes cual es, puedes ir al File Manager, buscar la instalación de WHMCS y abrir el archivo configuration.php, ahi encontraras el nombre de la base de datos
    3. En phpMyadmin ejecuta estas consultas:
    UPDATE tblconfiguration SET value ='https://tunuevodominio.com/whmcs/' WHERE setting='SystemURL';
    UPDATE tblconfiguration SET value = '' WHERE setting = 'SystemSSLURL';

    NOTA: No olvides cambiar https://tunuevodominio.com/whmcs/ por el domino y ruta real de tu WHMCS

    Inténtalo y déjame saber si te funciona

  • John

    Usuario
    02/04/2024 a las 8:50 PM
    10 centavos

    Muchísimas gracias, funcionó correctamente. Feliz día!

  • John

    Usuario
    03/04/2024 a las 12:39 PM
    10 centavos

    Feliz tarde!

    Ingresé la licencia que ustedes me proporcionaron y todo excelente! El detalle es que ahora coloco mis credenciales para iniciar sesión y cuando doy clic en “Ingresar” la página no hace absolutamente nada, no carga ni hace nada. Intenté reestablecer la contraseña, coloco el correo que corresponde a mi usuario y cuando le doy en reestablecer contraseña no hace nada de nada la página. Intenté hacer estos dos procesos en una ventana modo incógnito y tampoco funcionó.

    Me parece curioso que en la esquina inferior derecha donde antes salía el captcha, ahora sale un error que dice el siguiente texto:
    “ERROR para el propietario del sitio web: el dominio de la clave de sitio web no es válido”

    El texto no se logra leer en el recuadro tan pequeño, pero di clic derecho en la página, me metí en inspeccionar y haciendo hover sobre el recuadro pude ver qué decía el texto en el HTML de la página.

    Espero su ayuda, gracias!

  • Claudio

    Usuario
    05/04/2024 a las 3:36 PM
    217 centavos

    Hola Jhon.

    Esto se debe al cambio de dominio, el recaptcha funcionaba para el dominio anterior, por lo que ya no es valido en el nuevo dominio, te comparto lo que indica realizar la documentación de WHMCS:

    Si la clave del sitio especificada en Configuración general no es válida por algún motivo e impide iniciar sesión en el área de administración para corregirla, será necesario desactivar reCAPTCHA manualmente a través de la base de datos (estableciendo “Protección de formulario Captcha” en “Siempre desactivado” temporalmente para resolver esto. Realice una copia de seguridad de la base de datos y luego ejecute la siguiente consulta SQL usando una herramienta como phpMyAdmin para hacerlo:

    UPDATE tblconfiguration SET value = '' WHERE setting = 'CaptchaSetting';

    Quedamos atentos a tus comentarios.

    Saludos

Log in to reply.