Al recibir un pedido ha ocurrido el siguiente error:

  • Alexis

    Administrador
    17/06/2022 a las 12:11 PM
    433 centavos

    Hola Xavier, ese error me resulta muy general como para ayudarte. Ayudame con estos detalles:

    1. Por favor comparte una captura completa del pedido
    2. Comparte una captura de la configuracion del servidor
    3. Que tipo de compra es? hosting?
    4. Que pasos sigues para obtener el error

    Quedo atento

  • Xavier

    Usuario
    17/06/2022 a las 12:42 PM
    1 centavo

    Hola Alexis,
    te adjunto captura del pedido y de lo que asumo es la causa del error

    En el apartado dominio del perfil del cliente no se están utilizando los NS que están definidos en la configuración del sistema.

    Además he visto que los NS configurados por defecto no son los vuestros si no unos con el dominio donde está instalado nuestro whmcs y que no responden a llamadas ping

  • Alexis

    Administrador
    17/06/2022 a las 12:48 PM
    433 centavos

    Hola Xavier, en las capturas que me envias no hay error. En la segunda, la del dominio, no hay nada por que el dominio aun no se registra, no pasa nada.

    Ahora bien, por favor en el dominio en la seccion de Herramientas de Registro da click en Regitrar. Luego asegurate de poner bien los Nameservers y completa el registro. (mira el adjunto)

    Quedo atento a tus comentarios

  • Xavier

    Usuario
    17/06/2022 a las 12:53 PM
    1 centavo

    ¿Qué NS debo configurar? Los de nodored?
    Lo pregunto porque en la configuración general aparecen los NS con nuestra cuenta de whcms y que no responden a peticiones ping.
    Estos son los que estaban configurados por ustedes durante la instalación del sistema con horas webmaster

  • Alexis

    Administrador
    17/06/2022 a las 12:57 PM
    433 centavos

    Los que necesites para tu servicio o servidor. Intenta con los tuyos y si da error por favor pega acá el error que obtienes y los ns

  • Xavier

    Usuario
    17/06/2022 a las 1:00 PM
    1 centavo

    Recibo este error al intentar registrar el dominio usando los NS:
    ns1.server.banxui.es
    ns2.server.banxui.es

  • Xavier

    Usuario
    17/06/2022 a las 1:06 PM
    1 centavo

    Ocurre el mismo error con los NS de nodored
    ns21.latamhost.net
    ns22.latamhost.net

  • Xavier

    Usuario
    17/06/2022 a las 1:31 PM
    1 centavo

    Acabo de ver que el pedido aparece como solucionado y que se ha creado una cuenta de cPanel en nodored.
    Lo habéis arreglado vosotros?
    Si es el caso, que debemos hacer en caso de que vuelva a ocurrir?

  • Alexis

    Administrador
    17/06/2022 a las 2:23 PM
    433 centavos

    Hola Xavier, no.

    De hecho el problema no está en tu reseller. El problema está en el registro del dominio.

    El error al parecer está en que no tienes nameservers default. Por favor sigue está guía y reintenta el registro: https://help.whmcs.com/m/system/l/784165-specifying-the-default-nameservers-to-use-when-ordering

    Quedó atento.

  • Xavier

    Usuario
    17/06/2022 a las 2:42 PM
    1 centavo

    Ya he echo esto, pero te preguntaba antes si los ns que tengo configurados son los correctos.
    Actualmente están configurados los siguientes:
    ns1.server.banxui.es <- no responde a pings
    ns2.server.banxui.es

    Sin embargo al entrar en la cuenta del cliente, pestaña dominios. Los NS salen vacíos.
    Tengo que colocar estos en su lugar?
    ns21.latamhost.net <- responde a pings
    ns22.latamhost.net

    Por otro lado el cPanel se creó de forma correcta pero no se ha registrado el dominio en la página de nodored. Este es un proceso que debería ser automático correcto?

  • Alexis

    Administrador
    17/06/2022 a las 3:19 PM
    433 centavos

    Hola Xavier, he revisado rápidamente y me parece que la configuración de esos NS no esta realizada o no esta bien. Revísalo con esta guía, quizás este equivocado: https://aprende.gigacore.io/docs/configurar-nameservers-personalizados-dns-privados/

    Si tienes el dominio registrado en Nodored puedes pedir en un ticket que configuremos esos NS personalizados por ti, eso no consume horas de webmaster 😉.

    Saludos Cordiales

  • Xavier

    Usuario
    17/06/2022 a las 3:46 PM
    1 centavo

    He seguido los pasos en la guía y los ns que se configuraron con las horas de webmaster en el whmcs no estaban configurados en nodored. Ya los he configurado.

    Esto debería solucionar el problema para futuros clientes?

    Actualmente el dominio que compró mi cliente a través del whmcs no se ha registrado en nodored.
    Para solucionarlo he de comprarlo de forma manual?
    Existe alguna forma de pedirle a WHMCS que lo vuelva a intentar?

  • Alexis

    Administrador
    17/06/2022 a las 3:53 PM
    433 centavos

    Hola Xavier, los NS personaliazdos te podemos ayudar sin problema. He buscado en tickets y no veo ningun ticket relacionado sobre el tema. Si me permites el ID lo busco.

    Sobre la pregunta de como enviar el registro desde WHMCS de nuevo, te responde eso al inicio. Te vuelvo a compartir.

  • Xavier

    Usuario
    17/06/2022 a las 3:57 PM
    1 centavo

    Ocurre exactamente lo mismo

  • Xavier

    Usuario
    17/06/2022 a las 3:58 PM
    1 centavo

    Este es el tiket que abrí para esta pregunta:
    Ticket #17062022429

  • Brayan

    Usuario
    17/06/2022 a las 7:11 PM
    0 centavos

    Hola Xavier te comento que el dominio se encontraba ya registrado por lo que no fue posible replicar el error.

    Adicional no contaba con Nameservers configurados dentro del WHMCS, por lo que los he configurado para tu comodidad.

    Dado que se realizo el registro directamente desde Nodored, hemos vinculado tu dominio al reseller elite con el fin de evitar el error que se visualiza ahora :

    Los pasos que hemos seguido para agregar el dominio a su reseller elite son:

    Verifica de tu parte que todo este correcto y dejanos saber.

  • Xavier

    Usuario
    28/06/2022 a las 7:28 AM
    1 centavo

    Me queda la duda, entonces, estos dominios que nos ha fallado, y hemos tenido que hacerlo manual. Estan asignados al plan contratado o estan asignados a mi reseller plan y soy yo el propietario?

  • Alexis

    Administrador
    28/06/2022 a las 8:17 AM
    433 centavos

    Hola Xavier, todo dominio que tu registras manualmente en Nodored queda bajo tu directa administración. Si deseas sincronizar con tu reseller de dominios en tu WHMCS, puedes seguir los pasos indicados por Bryan , que vuelvo a citar acá:

    Los pasos que hemos seguido para agregar el dominio a su reseller elite son:

    De esa forma, estarás vinculando un dominio a tu reseller, y aparecerá en tu lista de dominios dentro de tu Panel de Reseller de Dominios en Nodored.

    Te comparto un video donde explicamos como revender dominios de Nodored, ahí explicamos mas el procedimiento de registro y gestión de dominios: https://youtu.be/NSLik_4nAfc?t=2298

    Saludos

Log in to reply.