Respaldo de todo Moodle y Cómo Resetear

  • Respaldo de todo Moodle y Cómo Resetear

    Posted by Jose on 27/07/2022 a las 10:39 AM

    Quisiera saber cómo puedo realizar el respaldo de todo Moodle (cursos, y usuarios), y como resetear Moodle para volver a comenzar.

    Brayan respondió 2 years, 8 months atras 3 Miembros · 5 Respuestas
  • 5 Respuestas
  • Brayan

    Usuario
    27/07/2022 a las 12:36 PM
    0 centavos

    Hola José, espero que te encuentres muy bien.

    Te comento que puedes descargar una copia completa del directorio de tu Moodle , Moodledata y la base de datos, asi guardaras la informacion dado que estos son los directorios mas importantes de Moodle en esta guía te indicamos paso como crear copias a demanda desde cPanel :

    Por otra parte no existe una opcion que permita restablecer todo el Moodle, puedes restablecer un curso o la alternativa seria que desinstales tu Moodle e instales uno nuevo, si necesitas ayuda para restablecer los cursos dentro de Moodle déjame saber, estaremos gustosos de ayudarte.

  • Jose

    Usuario
    27/07/2022 a las 9:17 PM
    0 centavos

    Brayan muchas gracias por la información, el detalle esta que a mi no me sale la opción de Accounts en JetBackup5, por lo que no puedo seguir los pasos indicados en el link, tambien cuando aplasto Create Backup On Demand me sale un error de 5GB, espero tus comentarios por favor que me urge realizar el respaldo

  • Alexis

    Administrador
    28/07/2022 a las 10:04 AM
    579 centavos

    Hola Jose, las copias de seguridad gratuitas tienen sus limitaciones:

    • Las copias a demanda funcionan en cuentas menores a 5GB de peso
    • Las copias diarias estan disponibles en cuentas hasta un cierto limite dependiendo de tu plan, mas detalles aqui: https://nodored.com/terminos.php#backups

    Si gustas indicarme cual es tu dominio puedo confirmarte el estado de tus copias. Puedes enviarme tu link en un mensaje por interno, ya te agregue como conexión.

    En caso de no tener copias disponibles puedes descargar directo desde tu Gestor de Archivos o via FTP.

    Quedo atento

    • Jose

      Usuario
      28/07/2022 a las 11:05 AM
      0 centavos

      Hola Alexis gusto en saludarte.

      El dominio es uesjb.com

      No se como hice la copia de seguridad de todo el hosting, pero ahora no lo puedo descargar ni por administración de archivos y por FTP (no me puedo conectar por FileZilla) ayúdame por favor que ya tengo varios días tratando de hacer esto

  • Brayan

    Usuario
    29/07/2022 a las 8:04 AM
    0 centavos

    Hola Jose, espero que te encuentres muy bien.

    Te comento que he revisado tu cuenta y no logro encontrar una copia de seguridad completa de tu cuenta , sin embargo puedo visualizar una copia de seguridad de tu Moodle desde Softaculous creada el día de ayer.

    Te brindo los pasos para descargar esta copia de seguridad:

    • Accede al administrador de archivos > Softaculous_backups
    • Selecciona el Archivo > clic en Descargar

    En cuanto al error al conectarte por filezilla si gustas puedes adjuntar capturas de pantalla del error con el fin de replicar de nuestra parte y brindarte mas detalles, en este punto te invito a revisar como crear una cuenta de FTP desde cPanel de ser necesario:

    Por favor asegúrate de compartir la imagen sin datos privados de tu conexión como la contraseña e IP.

    Estaremos muy atentos a tu confirmación, como siempre es un placer atenderte.

Log in to reply.