Estilos perdidos en Moodle después de activar el SSL

  • Estilos perdidos en Moodle después de activar el SSL

    Posted by Rafael Nolasco Ramírez on 28/01/2021 a las 3:27 PM

    Al activar el certificado ssl se ha desconfigurado toda la plataforma de moodle. Me pueden asistir para solucionar este problema. Gracias.

    Brayan respondió 3 years, 8 months atras 2 Miembros · 4 Respuestas
  • 4 Respuestas
  • Brayan

    Usuario
    28/01/2021 a las 4:01 PM
    0 centavos

    Estimado Rafael con mucho gusto de mi parte estoy ya enterado del incidente sin embargo compartiré una captura de pantalla del error que presenta el sitio web luego de que se realizo la instalación del SSL :

    https://prnt.sc/xruliq

    Este error es muy frecuente ya que al instalar el SSL nos olvidamos de que archivos imágenes y complementos fueron cargados sin seguridad en nuestra plataforma educativa y al instalar un SSL seguiran cargando de manera no segura.

    Una alternativa para solucionar este incidente es editar nuestro archivo config.php remplazando nuestra URL ‘http://tusitioweb.com’ por una URL segura ‘https://tusitioweb.com’

    En la sección donde encontramos estas líneas de código:

    $CFG->wwwroot = ‘http://tusitioweb.com’;

    $CFG->dataroot = ‘/home/user/moodledata’;

    $CFG->admin = ‘admin’;

    Nuestro archivo config.php lo encontraremos en la carpeta donde instalamos nuestro Moodle en este caso Rafael siguiendo estos pasos:

    1. https://prnt.sc/xruz24

    2. https://prnt.sc/xruzid

    3. https://prnt.sc/xruzy0

    4. https://prnt.sc/xrv0dh

    Por favor comentame si lograstes solucionarlo luego de realizar el cambio, como siempre es un placer atenderte.

  • Rafael Nolasco Ramírez

    Usuario
    28/01/2021 a las 4:16 PM
    2 centavos

    Ok, si entendí bien. Tengo que remplazar el config.php por https://centroestudioscriticosmoodle.com/moodle30.com. es correcto?

  • Rafael Nolasco Ramírez

    Usuario
    28/01/2021 a las 4:26 PM
    2 centavos

    Ya lo logré. Edité el config.php, en la sección indicada remplazando el http por el https. Guardé la modificación y se ha restablecido el sistema. Muchas gracias!

  • Brayan

    Usuario
    28/01/2021 a las 5:00 PM
    0 centavos

    Gracias a usted Rafael, como siempre es un placer atenderle.

    ?

Log in to reply.