Respuestas en foros

  • Oscar

    Usuario
    15/10/2021 a las 3:47 PM in reply to: Sitio web con enlaces estructurados en Google
    0 centavos

    Hola Tommy, te daré algunos tips para que puedas empezar a implementar estos enlaces de sitio en los resultados de búsqueda de los usuarios.

    Empecemos por el principio.

    Lo que nos envías en la imagen es conocido como, enlaces de sitio.

    Los enlaces de sitio son links a páginas o secciones de nuestra web, que aparecen debajo de algunos resultados de búsqueda de Google.

    Esto ayuda a los usuarios que están buscando, a navegar de forma sencilla hacia la información más relevante en un sitio web.

    Estos enlaces de sitio, se pueden obtener de dos maneras.

    1. Pagado.

    2. Orgánico.

    La gran diferencia entre estos dos, es que los enlaces de sitio pagados, se pueden controlar de forma mucho más sencilla, su texto y los enlaces.

    En el orgánico, no es tan sencillo.

    En esta respuesta a tu pregunta, me enfocaré en los enlaces de sitio orgánico.

    Y la pregunta sería, ¿cómo lograr que los enlaces más destacados, aparezcan en los resultados de búsqueda de los usuarios?

    Lo primero que debes tener muy claro, es que no puedes controlar los enlaces de sitio en los resultados.

    Estos se crean de forma automática, a través del algoritmo del buscador, por ejemplo el algoritmo de Google.

    Antes, se podía realizar a través de la estupenda herramienta Google Search Console [Pronto haremos un webinar de esta herramienta], pero tristemente Google eliminó esta opción. Pero no hay problema, hay otras maneras de empezar a influir en estos enlaces.

    Te menciono 2 formas de empezar a hacerlo.

    • Estructura del sitio: Este factor es muy importante y quizas el que menos se tiene en cuenta a la hora de crear un sitio web. Lo ideal antes de empezar a crear una página web, es tener muy clara su estructura jerarquica.

      Puedes empezar con un diagrama, un dibujo, un mockup, lo que sea que te permita aclarar la estructura que búscas.

      Después de tener clara la estructura de tu sitio web, debes segurla al pie de la letra en la implementación, así lograrás enviarle las señales suficientes a Google, para que muestre los enlaces de sitio en los resultados de búsqueda.

    • Enlaces internos: A Google le gustan los enlaces, de hecho sigue siendo la base de su algoritmo, así que enfócate en generar enlaces internos, con relevancia.

      La relevancia es un factor clave, ya que demuestra que tanto soluciona tu información a la intención de búsqueda del usuario y al mismo tiempo, le haces entender a Google, la estructura de tu sitio web y que debería mostrar.

      También es muy importante que los enlaces internos que generes tengan nombres con contexto, en lugar de escribir, click aquí para ver X contenido, mejor en el ancla de tu enlace, describe bien lo que el usuario encontrará después de dar click.

      Bueno, hasta aquí la información de valor, espero te sea de utilida.

      Practica y en caso de necesitar ayuda, sólo retoma este tema y continuamos.

      Recuerda que te escribió Oscar de Nodored.

  • Oscar

    Usuario
    04/10/2021 a las 3:00 PM in reply to: Que CRM es recomendable
    0 centavos

    Hola Wilson, gracias por tu pregunta.

    Existen diferentes herramientas que pueden ayudarte a canalizar los chats de Facebook, Instagram y WhatsApp, para poder atender de forma organizada a tus clientes.

    Te invito a probar el siguiente listado que dejo a continuación:

    1. https://www.callbell.eu/es/
    2. https://www.amocrm.com/es/ (Muy completo)
    3. https://bitrix24.es (Muy completo)

    Coméntanos tu experiencia con cualquiera de estas herramientas.

    Un fuerte abrazo.

    Oscar Villanueva
    Gerente de cuenta en Nodored