Brayan
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Brayan
Usuario07/04/2021 a las 9:03 AM in reply to: Problema en mi Moodle con archivos que no cargan en HTTPS0 centavosEstimado John buenos dias, con mucho gusto, te comento que este error es muy frecuente cuando instalamos un certificado de Seguridad ya que al instalar el SSL olvidamos de que archivos imágenes y complementos fueron cargados sin seguridad en nuestra plataforma y al instalar un Certificado estos archivos siguen cargando de manera no segura.
Sigue estos pasos para solucionarlo
Ubícate en el archivo config.php de tu instalación de Moodle y remplaza la URL ‘http://tusitioweb.com’ por una URL segura ‘https://tusitioweb.com’
Esta sería la sección en la que debes reemplazar la URL segura:
$CFG->wwwroot = ‘https://tusitioweb.com’;
$CFG->dataroot = ‘/home/user/moodledata’;
$CFG->admin = ‘admin’;
El archivo
config.php lo encontraremos visitando tu cPanel> Gestor de archivos en la carpeta donde realizaste la instalación de Moodle, adjunto una capturas de pantalla para tu rápida revisión.Por favor coméntame si lograste solucionarlo.
Quedo pendiente.
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Estimado Henry buenos días, por favor serias tan amable de indicarme si estas haciendo uso de H5P atravez de un plugin o si es de la función nativa de Moodle. Adicional ayúdame con los siguientes detalles:
- Versión de tu Moodle
- Utilizas HTTPS
- El error se presenta unicamente con Interactive video o con todas las herramientas.
Por favor comparta las credenciales de su Admin de Moodle y el enlace para replicar de mi parte, aquí una guía de como hacerlo de manera segura:
Quedo atento a su respuesta, es un placer atenderle.
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En cuanto a su pregunta he investigado un poco sobre un plugin que atienda este requerimiento y puedo recomendarle Better Search Replace o SSL Insecure Content Fixer para que usted pueda probar si son de utilidad para este requerimiento.
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Hola John, existen varios plugins que te permiten forzar la carga de tu sitio web con SSL, sin embargo mantienes una opción mejor dentro de tu cPanel que es el Forzado HTTPS de tu dominio, adjunto una imagen para tu rápida revisión, los pasos para realizar este forzado son:
1. cPanel > Dominios
2. Forzado HTTPS> Activado
Por otra parte, pese al forzado del HTTPS de su sitio Web, este presenta advertencias de contenido mixto y esto se da ya el contenido mixto ocurre cuando el HTML en un sitio web se carga a través de una conexión HTTPS segura (gracias a un certificado SSL instalado recientemente) pero otro contenido, como imágenes, videos, hojas de estilo y scripts, continúan cargándose a través de un protocolo inseguro HTTP. Esto hace que parte del contenido web se cargue de forma segura y parte del contenido web se cargue de forma insegura.
Para solucionarlo usted puede buscar los enlaces que están causando este tipo incidentes visitando su sitio web desde el navegador Google Chrome y seguir estos pasos:
Paso 1
1. Sitio Web > Inspector de Elementos.
2. Elija la pestaña Consola.
El navegador detectará contenido mixto y mostrará advertencias como esta:
Fuente: https://googlesamples.github.io/web-fundamentals/fundamentals/security/prevent-mixed-content/passive-mixed-content.html
Una alternativa en este punto, es usar nuestra herramienta para conocer enlaces inseguros lo invito a revisarla desde este enlace :
Paso 2
Una vez que usted obtenga los enlaces que generan la advertencia de contenido mixto lo siguiente que deberá hacer, es comparar su página web HTTP con la página web segura HTTPS (usando la misma URL para ambos). Si las páginas web son idénticas a través de HTTP y HTTPS, continúe con el siguiente paso. Esto significa que Google Chrome no bloquea el contenido y puede continuar.
Sin embargo, si ve una advertencia o el contenido no se mostrará a través de la conexión HTTP, debe realizar una de las siguientes acciones:
- Deshágase del recurso por completo (por ejemplo, la imagen, el video, etc.
- Incluya el recurso de otro host si está disponible
- Descargue y aloje el recurso en su sitio directamente.
Paso 3
Finalizada la comprobación el siguiente paso sera forzar la URL de http:// a https:// es decir volver a implementar o cargar el archivo que encontramos en el paso 1.
Una vez que usted cargue el nuevo recurso de manera segura haga clic en la página web donde apareció el error de contenido mixto y realice una vez mas el paso uno, para validar que el recurso cargado ya no esta dentro de las advertencias de contenido Mixto.
Repita este proceso para cada uno de los recursos encontrados.
Por favor en cualquiera de estos pasos si tiene alguna pregunta o inquietud permitame saber, adicional si necesita mas detalles sobre esta advertencia puede visitar este articulo en donde hablamos de este incidente:
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¡Hola Angel, con gusto!
Únicamente serias tan amable de detallarnos un poco mas sobre el incidente que presentas, puedes incluir capturas de pantalla del error o especificarnos los pasos o cual es el incidente que mantienes.
Quedo pendiente.
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Gracias a ti Rafael, fue un placer atenderte, por favor cualquier inquietud que tengas no dudes en hacer uso de nuestro foro de soporte.
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Brayan
Usuario19/02/2021 a las 2:34 PM in reply to: Crear planes de hosting con subdominios en WHMCS0 centavosHola Santiago
Los nuevos Nameservers personalizados deben apuntar a su nueva IP de servidor, en un correo se notifico sobre esta nueva IP.
En cuanto a su dominio usted debe optar por una de estas alternativas:
Apuntar a los siguientes Nameserver
ns1.latamhost.net
ns2.latamhost.netO a sus Nameservers personalizados una vez que ya estén corregidos.
Luego de este cambio usted deberá esperar un tiempo de propagación que puede ir de 2 a 48 horas dependiendo su proveedor de internet .
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Estimado Rafael, parece ser que el plugin de Zoom comprueba la dirección de correo electrónico del usuario que crea o modifica la reunión en Moodle, y si no está en la lista de Usuarios de tu cuenta de Zoom, no funciona.
He agregado tu cuenta administrativa de Moodle en los usuarios de Zoom, por favor revisa tu correo y acepta la invitación, y luego verifica si logras ya crear las reuniones, aquí los pasos de como agregar usuarios en tu Zoom.
1.Administrador > Administración de Usuarios > Usuarios (ver imagen 1)
2.Agregar usuario (ver imagen 2)
Por favor coméntame si lo solucionaste luego de agregar los usuarios en tu Zoom.
Quedo pendiente.
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Por favor estimado Rafael, podrías adjuntar la captura del mensaje que te indica este cambio, adicional te invito a revisar este video en donde se realiza la configuración SMTP de Moodle :
https://aprende.gigacore.io/lessons/configurando-el-servidor-smtp-en-moodle/
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Estimado Vicente serias tan amable de indicarme que cambios se realizo antes de presentar este error, por ejemplo:
1. Actualización de Moodle
2. Actualización de Temas o extensiones
3. Cambios en versión de PHP
4. Activación de modo debug o mantenimiento
Quedo atento a su respuesta.
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Buenas tardes estimado Rafael, he verificado y el error que mantenía se daba en la generación de su API para Moodle.
Para generar un Api lo debe realizar de la siguiente manera:
1. Develop > Build App ( ver imagen 1)
2. Opción Json Web Token (JWT) (ver imagen 2)
Una vez realizada la generación de este API su configuración en Moodle era correcta únicamente para verificar remplace el API key y API secret y el incidente se solucionó (ver imagen 3)
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Gracias Rafael, te comento que no he logrado acceder a tu cuenta de Zoom , me indica que el usuario o contraseña son incorrectos, serias tan amable de verificar de tu parte y actualizar las credenciales de acceso.
Quedo pendiente.
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Estimado Rafael, he verificado y aparentemente todo esta correcto, serias tan amable de verificar de tu parte si la creación tanto del API key como el API secret dentro de Zoom fueron generadas correctamente, o si deseas puedes compartir las credenciales de acceso a tu Zoom y con gusto validare esto por ti, recuerda realizarlo de manera segura siguiendo la guía enviada anteriormente.
Quedo pendiente.
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Gracias Rafael, revisare y te comentare en breve.
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Gracias
por tu respuesta Rafael, por favor podrías compartir una captura del error así
como las credenciales de acceso a tu Moodle, no olvides de hacerlo de manera segura siguiendo la guía
enviada anteriormente, esto con el fin de poder replicar de mi parte.Quedo pendiente
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Hola Rafael, por favor serias tan amable de indicarme lo siguiente:
1. Usaras la versión de Zoom Gratuito o Premium
2. Capturas de pantalla del Error
3. Comparte las credenciales de acceso a tu sitio Web así como el dominio vinculado con el fin de replicar de mi parte.
Aquí una guía de como compartir tus credenciales de manera segura:
https://aprende.gigacore.io/docs/compartir-credenciales-con-nodored-desde-password-manager/
Brayan
Usuario28/01/2021 a las 5:00 PM in reply to: Estilos perdidos en Moodle después de activar el SSL0 centavosGracias a usted Rafael, como siempre es un placer atenderle.
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Brayan
Usuario28/01/2021 a las 4:01 PM in reply to: Estilos perdidos en Moodle después de activar el SSL0 centavosEstimado Rafael con mucho gusto de mi parte estoy ya enterado del incidente sin embargo compartiré una captura de pantalla del error que presenta el sitio web luego de que se realizo la instalación del SSL :
Este error es muy frecuente ya que al instalar el SSL nos olvidamos de que archivos imágenes y complementos fueron cargados sin seguridad en nuestra plataforma educativa y al instalar un SSL seguiran cargando de manera no segura.
Una alternativa para solucionar este incidente es editar nuestro archivo config.php remplazando nuestra URL ‘http://tusitioweb.com’ por una URL segura ‘https://tusitioweb.com’
En la sección donde encontramos estas líneas de código:
$CFG->wwwroot = ‘http://tusitioweb.com’;
$CFG->dataroot = ‘/home/user/moodledata’;
$CFG->admin = ‘admin’;
Nuestro archivo config.php lo encontraremos en la carpeta donde instalamos nuestro Moodle en este caso Rafael siguiendo estos pasos:
Por favor comentame si lograstes solucionarlo luego de realizar el cambio, como siempre es un placer atenderte.
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Estimado Tommyfley el error le indica que debe actualizar su Api key, el mismo que cambio días atrás.
Desde Nodored se envió un comunicando indicando sobre estas actualizaciones en las licencias de DIVI, SEO Press y DIVI Ghoster.
Para solucionar este incidente usted debe actualizar su licencia de Divi siguiendo estos pasos:
1. Admin WordPress / Divi: https://prnt.sc/xgcizd
2. Divi/ Opciones del Tema: https://prnt.sc/xgckmd
3. Actualizaciones: https://prnt.sc/xgcmz9
4. Rellenar campos con detalles del Pasword Manager https://prnt.sc/xgco5u
En el Paso 4 deberá actualizar los campos con las credenciales que las encontrará en el Pasword Manager:
Herramientas > Password Manager > Claves Compartidas > Divi- sudominio.com
Por favor, permítame saber si logro solucionar el incidente luego de haber realizado estos pasos.
Quedo pendiente.
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Estimado Tommyfley los pasos que estas siguiendo son correctos, por favor podría volver a intentar:
Herramientas > Password Manager > Claves Compartidas
Permitame saber si logra activar DIVI Ghoster.
Quedo pendiente.
Brayan
Usuario19/01/2021 a las 3:34 PM in reply to: Split: Problemas en el re-direccionamiento post logueo Moodle.0 centavosEstimado Lucas, una alternativa para solucionar lo que deseas realizar seria
1) Redirigir el dominio fhdosmundos.com.ar ha la carpeta de tu WordPress public_html/wps este cambio lo realizas desde tu cPanel siguiendo estos pasos:
– cPanel / redirige : https://prnt.sc/x8hxqc
– Elegir dominio y redirige el dominio a la ruta donde se encuentra WordPress (public_html/wps ) https://prnt.sc/x8i05w
2) Forzar en tu Moodle el acceso a tus usuarios de esta manera podrán ingresar por el login de Moodle y enlazar esta URL a un botón dentro de tu WordPress, aquí los pasos para realizar este cambio:
– Administración de sitio
– Seguridad
– Políticas del sitio
– Marcar casilla, https://prnt.sc/x7xu1k
Por favor coméntame si al realizar estas sugerencias lo solucionas quedo pendiente.
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Estimado Tommyfley, serias tan amable de indicarme el error que presentas al actualizar?
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Hola Rafael, con gusto puedo asistirte en esta actualización, sin embargo, existen puntos que recomendamos realizar antes de actualizar tu plataforma:
1. Realizar una copia de seguridad de tu Moodle actual
2. Verificar si los plugin adicionales que mantienes instalados son compatibles con la versión que deseas actualizar, puesto que de no serlo estos presentaran errores o incompatibilidades.
3. Activar el Modo Mantenimiento es decir restringir el acceso temporal a los usuarios mientras finalices con la actualización
Para generar una copia de seguridad de tu Moodle puedes seguir estos pasos:
1. Cpanel / Softaculous: https://prnt.sc/wmxew0
2. Instalaciones : https://prnt.sc/wmxyoz
3. Generar Backup : https://prnt.sc/wmxyxh
Por favor una vez realizadas las recomendaciones dadas permíteme saber, estaré gustoso de ayudarte.
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Hola Joaquin, el archivo dominios.json lo cargas en la pagina de dominios. Es decir en tu WP crea una pagina llamada Dominios, y ahi la importas.
Comentame como te va
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Buenos días Joaquin, gracias por la aclaración, acabo de replicar de mi parte y para solucionar este error he modificado tu Editor INI de MultiPHP en tu cPanel :
post_max_size
upload_max_filesize
Por favor verifica de tu parte y permiteme saber si logras cargar el archivo Home.json.
Quedo pendiente.