

Alexis
StaffForum Replies Created
- 595 centavos
Hola Jhon, si ya tienes instalado el SSL ahora lo que te queda es configurar las URLs de WordPress.
Ve a Ajustes > y en los campos Dirección de WordPress (URL) y Dirección del Sitio (URL) asegúrate de cambiar las URLs de HTTP:// a HTTPS://
Comentame como te va
- 595 centavos
Hola Juan Carlos, que pena contigo, entendi mal tu pregunta. Ignora mi respuesta anterior.
En este caso si vas a rediseñar todo, lo que yo haria es crear un sitio de pruebas (Staging) y ahi trabajo.
Cuando tengas todo listo, generas un backup completo y envias a produccion.
- 595 centavos
Hola Juan Carlos, responder a tu pregunta es bastante complejo, intentare cubrir aquí el proceso:
PASO 1, CAMBIAR EL DOMINIO EN TU WORDPRESS
- Pon en mantenimiento tu instalación de WordPress
- Prepara tu WordPress colocando el nuevo dominio en Ajustes Generales
PASO 2, CAMBIAR DOMINIO PRINCIPAL DE TU RESELLER
- Asegúrate de tener el nuevo dominio registrado y apuntando a tu reseller
- Envíanos un ticket solicitando el cambio, de esa forma tu reseller quedara vinculado al nuevo dominio
- Espera a nuestra confirmación
PASO 3, CAMBIAR EL DOMINIO EN TU WHMCS
- Accede a tu WHMCS y actualiza la licencia
- Actualiza las URLs en la configuración GENERAL de WHMCS
PASO 4, TERMINA DE CONFIGURAR WORDPRESS
- Accede una vez mas a tu WordPress con el nuevo domino y actualiza los enlaces permanentes
- Utiliza algún plugin como Better Search Remplace para corregir las rutas de las imágenes
Si tienes problemas en cualquier parte de estos pasos déjanos saber.
- 595 centavos
Hola John, te sugeriría que revises:
- El ciclo de facturación y si tienes marcada la casilla de Auto Terminar / Plazo fijo
- Seria conveniente te asegures de estar realizando el procesamiento de pedidos de forma correcta, esto es, procesando el pago de la factura para que el servicio se active, y no activando el servicio manualmente
- Has un pedido de prueba, procésalo pagado y fíjate en la fecha de vencimiento como queda.
- Si el error vuelve a aparecer ve a la pestaña LOG y pega acá su contenido
Estaremos atentos como siempre
- 595 centavos
Hola John, en este caso quizás necesites apoyo de un desarrollador. En el link que me consultas básicamente te dice que:
- En tu WHMCS ubica y abre el archivo configuration.php
- En ese archivo debes agregar la clave de acceso como indico aquí
$api_access_key = 'claveaqui';
Reemplaza claveaqui por tu propia palabra clave. Toma en cuenta que solo puedes usar letras, números y estos caracteres: ! @ # $ % . ( ) * [ ] – _
Luego en Zapier en el campo que dice API KEY deberás colocar la clave antes especificada.
Coméntame como te va
- 595 centavos
Hola John, zapier te esta facilitando la documentación ahi mismo, revisa esos enlaces y sigue las instrucciones que WHMCS ofrece en los mismos.
- 595 centavos
Hola Jhon, claro que si puedes hacerlo sin problema.
- 595 centavos
? espero te sirva
- 595 centavos
Hola Jhon, si puedes, para hacerlo debes:
- En el producto de prueba, ve a la pestaña LINK (ver adjunto), y extrae la URL directa.
- A ese link debes agregarle la siguiente cadena: &promocode=xxxxxxx
- xxxxxx lo vas a reemplazar por tu cupón de descuento.
- De esa forma se aplicara el descuento de forma automática.
Existen otros parámetros que puedes preestablecer en las URLs de tus productos, te recomiendo revisar este articulo: https://docs.whmcs.com/Linking_to_WHMCS
- 595 centavos
Hola, esto fue resuelto aca https://aprende.gigacore.io/foros/discusion/configurar-free-trial-en-whmcs/
- 595 centavos
Hola John, disculpa la demora, he estado revisando el tema y he encontrado una forma de conseguir algo parecido, te invito a explorar esta opción:
- Crea un producto nuevo llamado por ejemplo Free Trial Hosting
- Luego en la pestaña Precios del producto, busca el campo Autor terminar / Fijar Plazo y coloca el numero 7 si deseas dar 7 días de prueba gratis
- Finalmente, en Finalización Email elige una plantilla de correo que le sea enviada al cliente al momento de terminar el trial
Ten presente que con esta configuración en el día 7 no se suspenderá el servicio, sino que se borrara el servicio. Así que podrías hacer uso del Comercializador de Emails disponible en la pestaña de Utilidades para crear alguna regla que envíe un correo X días antes de que termine la prueba gratis.
No es lo que buscas precisamente, pero seria una forma valida de configurar algo parecido.
Aquí tienes la documentación oficial de WHMCS: https://docs.whmcs.com/Common_Promotions#Free_Trial
- 595 centavos
Hola John, aquello no es posible con WHMCS en realidad. Podrias crear un cupon que anule el precio y dar 30 dias gratis por ejemplo, pero WHMCS tiene esa limitante.
Alexis
Member03/02/2021 at 2:48 PM in reply to: Split: Configurar Plan de Hosting con Dominio gratis en WHMCS595 centavosHola John, claro es posible.
- Debes ir a WHMCS > Ajustes > Productos/Servicios
- Abre el servicio al que deseas aplicar esta configuración y ve la pestaña Dominios Gratis
- Ahi encontraras opciones diferentes para configurar la activación de un dominio gratis
Adjunto una captura como referencia, coméntame como te va.
Alexis
Member03/02/2021 at 2:45 PM in reply to: Ciclo da Facturación Mensual en el Proceso de Pago de WHMCS595 centavosHola John, la verdad no estoy seguro. Probablemente modificando un poco la plantilla podrias lograrlo.
Veo que en el foro de WHMCS.com existen consultas al respecto, por ejemplo https://whmcs.community/topic/295988-calculate-proper-from-price-with-montly-price-breakdown/
Este tema te invito a investigarlo en el foro de ellos, inclusive puedes contactar directo con WHMCS como te indico en el siguiente link para que hagas la consulta:
https://aprende.gigacore.io/docs/solicitar-soporte-a-whmcs-com/
Alexis
Member03/02/2021 at 11:31 AM in reply to: Ciclo da Facturación Mensual en el Proceso de Pago de WHMCS595 centavosHola Jhon, me parece que eso lo haces asi:
1. En tu WHMCS > Configuración General > Pedidos marca la casilla
2. Luego en tus productos configura precios para todos los ciclos de facturación
Confírmame si te funciona asi.
- 595 centavos
Hola Jhon, claro que es posible. En WHMCS > Ajustes > Promociones/Cupones
Crea un cupón y configúralo así:
- Tipo: Importe fijo
- Recurrente: Déjalo sin marcar
- Valor: Aquí por el valor a descontarse, en tu ejemplo entonces debes colocar aquí 1, para que este cupón descuente 1 dólar la primera vez
- Aplicar A: Aquí elige a que producto aplica el descuento
- Ciclo de Facturación: Aquí establece el ciclo de facturación al que aplicaras la promocion. En tu ejemplo si no estoy mal, deberías elegir Mensual
El resto de campos configúralos a tu criterio.
Adjunto una captura ilustrativa
- 595 centavos
Hola Jhon, si el cliente aun no completa el minimo para retiro el boton no tendra funcion alguna.
Ahora bien, cuando llega al minimo al hacer click en realidad se genera un ticket donde te indica que un cliente ha solicitado un retiro, y el monto correspondiente.
WHMCS no te brinda la opcion que tu mencionas del formulario para agregar datos bancarios, ese tema lo debes coordinar con el cliente.
Aca te dejo la documentación completa de WHMCS respecto al sistema de afiliados:
https://docs.whmcs.com/Affiliates
Dejame saber si esta resuelta tu duda por favor
- 595 centavos
Hola David, no me queda claro. ¿Cual barra gris? ¿Cual es el dominio?
Alexis
Member01/02/2021 at 2:21 PM in reply to: Problemas asignando el correo a un departamento de soporte.595 centavosHola John, a tus ordenes.
Alexis
Member01/02/2021 at 11:17 AM in reply to: Problemas asignando el correo a un departamento de soporte.595 centavosHola John, de inicio te digo que no te propongo nada. WHMCS es un sistema desarrollado por whmcs.com y lo que hago es brindarte respuestas a tus dudas, mas no propuestas de ningún tipo.
Por otro lado, tampoco he indicado lo que tu comprendiste. Quizás no revisaste el link enviado. Permíteme explicar un poco mas:
Para la opción de departamentos tienes dos formas de trabajar:
1. Generar departamentos los cuales deben ser abiertos desde el area de cliente, en cuyo caso puedes simplemente crearlos en tu WHMCS y listo.
2. Generar departamentos que funcionen con la importación de correo. En este caso tus clientes podrán abrir desde el área de cliente y también enviando un correo.
Para lo segundo, necesitas configurar algo que se llama Redirección de Correo o también la Importación POP. Para ambos casos te decía, es recomendable que el correo asociado a tu Departamento sea un correo empresarial.
Por ejemplo, si vas a crear un departamento de soporte, en lugar de usar soporte@gmail.com, crea un correo que sea soporte@miempresa.com, ya que Gmail suele entorpecer el proceso de importación de correos a tickets de WHMCS.
Esto se explica mejor en esta lección del curso de WHMCS https://aprende.gigacore.io/lessons/configurar-departamentos-de-soporte/
Alexis
Member30/01/2021 at 10:05 AM in reply to: ¿Como podria añadir metodos de pago con tarjeta de credito en woocommerce?595 centavosHola Rodrigo, una excelente opcion es datafast:
https://www.pasarelasdepagos.com/shop/ecuador/woocommerce-ecuador/datafast-wordpress-woocommerce/
https://otakupahp.com/producto/woocommerce-pasarela-de-pago-datafast/
Alexis
Member30/01/2021 at 10:00 AM in reply to: Problemas asignando el correo a un departamento de soporte.595 centavosHola John, lo recomendable es usar tus cuentas de correo empresarial y de Gmail ya que este proveedor de correos suele restringir el uso que pretendes darle a tu cuenta.
Aca puedes encontrar documentación extensa sobre la importación de correos https://docs.whmcs.com/Email_Piping#Set_Up_Email_Importing
- 595 centavos
Hola! considera habilitar el modo debug de tu WHMCS para encontrar el fallo, aquí una guía de como habilitar el modo debug: https://aprende.gigacore.io/docs/como-habilitar-el-modo-debug-en-whmcs-display-errors/
Por otro lado, he ido un poco mas allá y ya revise tu registro de errores. Ese fallo se produce por que estas usando una versión de PHP que no es compatible con tu WHMCS o alguno de sus módulos.
Para corregir el error cambia la versión de PHP en tu cPanel, actualmente estas en la versión 7.4, cambia a la versión 7.3 y prueba a ver si funciona bien.
Aquí una guía de como cambiar la versión de PHP en cPanel: https://aprende.gigacore.io/docs/cambiar-la-version-de-php/
Déjame saber si pudiste corregir el error
- 595 centavos
Hola tommyfley, el posicionar tu web en los buscadores no es una cuestión de dias y tampoco podemos hacerlo por ti.
Para posicionar tu web en Google:
- primero debes asegurarte de que tu sitio esta correctamente optimizado
- luego debes cargarlo en Google Search Console haciendo uso de tu Sitemap
- debes esperar con paciencia a que Google indexe tu web
Este es un tema complejo, con muchas variables y muy extenso para tratar en un post. Es por eso que hemos preparado este curso de SEO Press donde te mostramos como hacer uso de este potente plugin y abordamos en forma general algunos conceptos claves para tu posicionamiento:
https://aprende.gigacore.io/courses/curso-basico-de-seo-press/
NOTA: Ese no es un curso de SEO como tal, sugiero te auto eduques en el tema con recursos como este: https://developers.google.com/search/docs/beginner/seo-starter-guide